• La diputada nacional de Cs rechaza que “el gobierno de Pedro Sánchez ponga trabas a la financiación autonómica y a la puesta en vigor del descuento del 75% para vuelos a la Península”

El PSOE está estafando a todos los canarios con su bloqueo a la agenda canaria”. Así lo ha expuesto la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs) y diputada nacional de Cs por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, quien ha señalado que “el gobierno de Pedro Sánchez pasará a la historia por poner trabas a las islas, primero con la financiación autonómica, y ahora con la puesta en vigor del descuento del 75% para que los canarios, baleares, ceutíes y melillenses puedan volar a la Península”. 

En este sentido, Rodríguez ha señalado que “el PSOE ha puesto una vez más por delante a los del cuponazo y a los independentistas”, que “al resto del país”, ya que mientras “rechaza reformar la financiación autonómica, concede prebendas a estas comunidades”.

Primero “no apoyaron unos presupuestos que eran históricos para Canarias”, porque “traen más de 2.000 millones a las islas”, y ahora “ponen dificultades para que se cumplan los acuerdos adoptados”.

Al respecto, la portavoz adjunta del GPCs ha criticado “el cambio de discurso del PSOE”, porque “hace dos meses defendía la renovación del sistema de financiación en su totalidad”, y ahora “se escuda en que no va a tener tiempo para no llevarlo a cabo”, cuando “Pedro Sánchez va a estar los próximos dos años atrincherado en La Moncloa”.

Sería un buen gesto que el presidente del Gobierno se reuniese con todos los líderes autonómicos a la vez para hablar de la financiación autonómica, y no solo con aquellos con los que tiene pactos”, ha manifestado.

Y ha añadido que “no se puede renunciar a un sistema de financiación que garantice los derechos de todos”, por “dar migajas a todas las comunidades, salvo a aquellas a las que se les premia por haber dado su apoyo a la moción de censura”.

Por todo ello, Rodríguez ha pedido al Ejecutivo de Sánchez que “respete a los canarios, andaluces, baleares, y al resto de ciudadanos de otras comunidades autónomas que no han tenido el privilegio de negociar con el PSOE”, porque han decidido “pactar con los del cuponazo y con aquellos que quieren romper este país”.