• Mariano Cejas (Cs) asegura que “en esta cantidad de despropósitos en la gestión de la televisión han primado más los intereses partidistas que el de los trabajadores”, o el de la prestación del servicio

 

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este miércoles “la improvisación y la nefasta gestión continuada de Coalición Canaria (CC) con RTVC”.  

Al respecto, el portavoz autonómico de Cs en Canarias, Mariano Cejas, ha apuntado que “si hay un responsable de la situación de la televisión y la radio pública en las islas ese es Coalición Canaria”, que ha permitido que “ambos medios lleven meses en el limbo, y a día de hoy, no se sepa aún si el próximo 1 de julio se va a ir o no a negro”.

Todo ha sido improvisación y ocurrencia tras ocurrencia”, y fruto de ello, es que “a pesar de que se ha acordado ayer a última hora subrogar temporalmente a los trabajadores, ni la televisión, ni la radio, disponen de medios materiales para poder emitir”.

Sabían desde hace meses que el contrato de informativos se vencía a principios de julio y no han sido capaces de dar una respuesta consensuada y meditada a esta situación”, ha explicado Cejas, quien ha añadido que “eso ha llevado a los nacionalistas, con la complicidad del resto de grupos parlamentarios, a buscar soluciones para salir del paso”.

Coalición Canaria no ha sido capaz de adjudicar un nuevo contrato por intereses políticos y empresariales”, ha manifestado.

En este sentido, el portavoz autonómico de Cs ha rechazado que “los casi 300 trabajadores de la televisión y la radio autonómica lleven meses con la incertidumbre de saber qué iba a pasar con su futuro”, y aún así, “no todos los trabajadores han sido subrogados con esta medida improvisada y tomada a última hora”.

Por ello, y porque “los canarios se merecen una televisión y una radio canaria profesional, plural, despolitizada, y que responda al interés general”, Ciudadanos ha indicado que en un futuro habrá que hacer “algún tipo de concurso que permita dar garantías a los puestos de trabajo”, que permita además a todos concurrir en igualdad de condiciones.

Hay que replantearse el modelo de la televisión y la radio pública”, porque “así no puede seguir”, más aún cuando “cuesta a todos los canarios 45 millones de euros al año”, ha sentenciado Cejas.