• Teresa Berástegui (Cs) asegura que “la nefasta gestión del gobierno local está provocando el descuido de numerosas zonas del municipio”

 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha denunciado este lunes “el estado de abandono que sufren algunas zonas de Taco por la nefasta gestión del equipo de gobierno (CC y PSOE)”.

 

En este sentido, la portavoz del grupo municipal Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha asegurado que “no es de recibo que el equipo de gobierno local permita que algunas zonas del municipio sigan estando tan descuidadas”.

 

“Ciudadanos ha repetido mil veces que se debe tratar a todos los pueblos y barrios de la ciudad por igual”, ha indicado la edil de Cs, quien ha añadido que, sin embargo, “lo que hace el ayuntamiento es focalizar sus esfuerzos en el centro, dejando en el olvido al resto del municipio”.

 

Por ese motivo, y porque la situación “es insostenible”, Ciudadanos ha solicitado a la corporación local que “lleve a cabo el reacondicionamiento integral de la zona de Taco”, y no solo “de una o dos calles”.

 

Además, Berástegui ha señalado que en este barrio “se incumple de manera flagrante la ley de accesibilidad universal”, puesto que “las aceras sin rebajes predominan”, lo que dificulta “la movilidad para personas mayores, carros de bebé, o personas con movilidad reducida”.

 

“Los problemas en esa materia están a la orden del día en San Cristóbal de La Laguna”, por lo que desde el ayuntamiento “se debe trabajar para corregir estas deficiencias”, y permitir que todos “los laguneros puedan disfrutar del entorno en el que residen”.

 

Por otro lado, la portavoz municipal de Cs ha señalado que “hay que tener en cuenta la existencia de solares en Taco que se utilizan como basureros”, lo que hace que “no solo se dé una imagen bochornosa del municipio”, sino que además puede dar lugar a “numerosos problemas de salud pública”, ya que “la basura atrae a roedores o cucarachas”.

 

“Es necesario que se tomen medidas inmediatas de una vez por todas para poder ofrecer a los ciudadanos un barrio y una ciudad competente”, ha apuntado la edil de Cs.

 

Por todo esto, Berástegui ha concluido indicando que desde Ciudadanos tienden la mano al equipo de gobierno (CC y PSOE) para “estudiar todas las deficiencias que presenta este barrio”, y así poder “poner soluciones y plazos sobre la mesa”.