·Beatriz Correas (Cs) lamenta que “el mandato vaya a acabar con unos barrios tan abandonados como estaban hace tres años”

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 25 de junio de 2018. El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno para “volver a instar al tripartito (PSOE, NC y LPGC Puede) a desarrollar un plan integral de actuación en los barrios”.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, ha recordado que “Cs ya presentó la misma moción en marzo de 2017”, pero, más de un año después, “la Concejalía Delegada de Barrios continúa sin un proyecto para poner fin al abandono y las desigualdades que sufren los barrios de la capital”.

Beatriz Correas, concejal y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

En este sentido, Correas ha denunciado que “la ciudad sigue desarrollándose a dos velocidades”, y los barrios “continúan sin disponer de infraestructuras básicas a las que debería tener acceso todo ciudadano de un municipio desarrollado”, hecho que ha tildado de “lamentable e inadmisible”.

La edil de Cs ha explicado que “el tripartito firmó en 2015 el “Acuerdo por la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria”, en el que “se incluía en un plan de actuación en los barrios”. Sin embargo, “tres años después y a uno de terminar el mandato, poco han cumplido en relación con este punto”, ya que “los barrios van a acabar tan abandonados como estaban en 2015”.

“El desarrollo económico es nulo, concentrándose unos niveles de desempleo insoportables”, a lo que “se une un inexistente mantenimiento y adecentamiento de las calles, la falta de seguridad en muchas zonas y la escasa atención a los jóvenes”, hecho que “genera un círculo vicioso con el que se pone techo a la igualdad de oportunidades de los ciudadanos”.

Asimismo, Correas ha señalado que “la accesibilidad es una tarea pendiente en toda la ciudad, pero se agrava en los barrios más desfavorecidos”, y, la situación no mejora a pesar de “las diferentes mociones aprobadas en pleno respecto a esta materia por los diferentes partidos”.

Y ha añadido “la falta de acciones para fomentar el empleo”, ya que “a pesar de aprobar una moción presentada por Cs en octubre de 2016 para mejorar la formación y el desarrollo del empleo en el Cono Sur, los fondos DUSI han quedado en nada”.

Por todo ello, “Ciudadanos se ha visto obligado a volver a presentar esta moción”, con el fin de “dar una última oportunidad para desarrollar un plan integral que oriente las inversiones en el año que queda de mandato”.

“Los barrios de Las Palmas de Gran Canaria no pueden continuar en un estado de abandono que fomenta las desigualdades”, ha manifestado Correas, quien ha pedido a la Concejalía Delegada de Barrios que “asuma un rol protagonista para conseguir un desarrollo óptimo de los mismos”.