·Javier Rodríguez (Cs) señala que “se sigue ofreciendo un sistema de ayudas basado en un modelo meramente asistencial”, en lugar de “generar nuevas oportunidades”

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este viernes “la pasividad e inacción del Ayuntamiento de Telde para acabar con la preocupante tasa de desempleo del municipio”, después de conocer los datos del  estudio sobre Indicadores Urbanos 2018 del Instituto Nacional de Estadística (INE), que “sitúa a Telde como la ciudad canaria con más paro, con una tasa del 29%”.

Junta directiva de la agrupación municipal de Cs en Telde



Al respecto, el coordinador de la agrupación local de Cs en Telde, Javier Rodríguez, ha explicado que “aunque la gestión del empleo no está dentro de las competencias municipales, desde el ayuntamiento sí pueden buscarse soluciones alternativas”, y ha recordado que el actual grupo de gobierno (NC) “prometió durante la campaña electoral abordar el problema del paro en el municipio”.

“Frente a la falsas promesas electorales, la realidad es que, sin grandes logros y sin grandes catástrofes, Telde sigue en la cola del desarrollo de Canarias y de España”, ha manifestado Rodríguez.

En este sentido, ha señalado que “la puesta en marcha de iniciativas que favorezcan una mayor vertebración económica”, así como “oportunidades en materia de inversión pública”, generan, en gran medida, “sinergias positivas y búsqueda de nuevos retos para mejorar en este aspecto”.

“En lugar de desarrollo y progreso, el ayuntamiento solo se acoge a planes de empleo puntuales”, es decir, “un sistema de ayudas basado en un modelo meramente asistencial”, ha apuntado el coordinador de Cs.

Por todo ello, desde Cs han pedido al Ayuntamiento de Telde que “medie con el Gobierno de Canarias para que mejoren las garantías de los proyectos que se destinan para el municipio”, con el fin de “poner fin a las alarmantes cifras que azotan a la ciudad”.