• Antonio Blanco (Cs) asegura que “la falta de mantenimiento repercute directamente en el estado de suciedad en el que se encuentra la capital”

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado este jueves que propondrá en la próxima sesión plenaria “incrementar la frecuencia y la calidad de la limpieza y del mantenimiento de los contenedores de residuos y de las papeleras del municipio”. 

En este sentido, el concejal de Ciudadanos (Cs) en la corporación local, Antonio Blanco, ha asegurado que “la deficiencia en este tipo de servicios repercute directamente en el estado de suciedad en el que se encuentra la capital”.

 Durante el pasado año el área de Servicios Públicos anunció que “instalaría 296 contenedores de residuos en el municipio”, que llegaría a “6.000 durante el periodo de vigencia del contrato”.

Sin embargo, el edil de Cs ha añadido que “este esfuerzo realizado por el consistorio no se ha reflejado en la ciudad”, puesto que “solo hace falta pasear por las calles para ver el estado de abandono y suciedad en el que se encuentra Santa Cruz de Tenerife”.

De nada sirve que se haya destinado una importante cantidad económica, cuatro millones de euros, a reponer contenedores y papeleras”, si luego “por su falta de mantenimiento vuelven a estar en mal estado en un periodo corto de tiempo”.

 

“Las tareas de lavado y mantenimiento son insuficientes”, lo que causa “un desgaste progresivo y deterioro en los recipientes”.

 

Por otro lado, Blanco ha expuesto que “muchos de estos contenedores empleados para la recogida de residuos tampoco son accesibles”, lo que provoca “graves problemas para las personas mayores y con movilidad reducida”.

Al respecto, ha añadido que “los que sí son accesibles no suelen funcionar correctamente”, dejando en evidencia una vez más “la deficiente gestión realizada por el equipo de gobierno (CC y PP)”.

 

Por otro lado, ha denunciado que “tampoco contienen chapa braille para identificar el tipo de residuo, la boca accesible en el cuerpo del contenedor, o las palancas de apertura manual”.

 

En esta línea, el concejal de Cs ha manifestado que “en la mayoría de los recipientes tampoco se especifica información sobre el horario para realizar el depósito de residuos, recogida o lavado de los contenedores”, algo que si se llevara a cabo correctamente “facilitaría la colaboración e implicación vecinal a la hora de hacer un mejor uso de los mismos”.

 

Asimismo, ha indicado que no se puede ignorar “el mal estado en el que se encuentran muchas papeleras de la ciudad”.

 

Por todos estos motivos, Ciudadanos (Cs) ha exigido al equipo de gobierno (CC y PP) que “tomen conciencia en esta materia”, y trabajen “con determinación para corregir estas deficiencias”, y así poder ofrecerle a los santacruceros “una ciudad limpia y competente”.