• Enrique Rosales (Cs) asegura que durante el presente mandato “los niveles de ejecución son tan bajos que son inaceptables”

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado este lunes al equipo de gobierno (CC y PP) que “explique cuál es el porcentaje de ejecución de las inversiones y transferencias destinadas a inversiones que se ha realizado hasta el momento durante este año”.

Enrique Rosales, concejal y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

 

En este sentido, el portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Enrique Rosales, ha indicado que durante el presente mandato “el grado de ejecución es tan bajo que es inaceptable”.

 

“El dinero destinado a inversiones en infraestructuras y obras no solo está mal presupuestado, sino que también está mal ejecutado”, ya que “de los 51,5 millones de euros para inversiones directas o a través de transferencias previstas en 2017, solo se ejecutaron 8,6 millones”, ha señalado el edil de Cs.

 

Asimismo, ha expuesto que esto supone que durante el último año “el municipio apenas ha invertido uno de cada seis euros presupuestados”, y ha añadido que “que estas escasas cifras afectan sobre todo al bienestar social y la calidad de vida que se les ofrece a todos los chicharreros”.

 

“Esta es una práctica habitual en la gestión del ayuntamiento”, que presupuesta “año tras año obras e inversiones de las que nunca se ejecutan más de la mitad”, lo que demuestra que se han aprobado “unos presupuestos que siguen estando alejados de la realidad”, ha dicho el portavoz municipal de Cs.

 

Al respecto, Rosales ha indicado que así “la capital no puede avanzar”, y eso se debe principalmente a la “incapacidad de CC y PP para gastar lo que se ha presupuestado”.

 

“Faltan ideas y la gestión municipal deja mucho que desear”, ha añadido.

 

Por este motivo, ha recalcado que “es fundamental que se lleve un control sobre este tipo de operaciones”, y que el equipo de gobierno (CC y PP) “trabaje de manera determinante para revertir esta situación”, y así “poder conseguir un nivel de ejecución presupuestaria a la altura de una capital”.

 

“Es necesario con urgencia un esquema diferente de inversiones e infraestructuras en Santa Cruz de Tenerife”, que “dé respuestas reales a las necesidades de los vecinos”, ha concluido el edil de Cs.