• Teresa Berástegui (Cs) califica de “irresponsables las declaraciones de la concejal socialista Mónica Martín”,puesto que dejan en evidencia que “no conoce la realidad del pueblo”

  El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha propuesto este martes al equipo de gobierno (CC y PSOE) que “se lleve a cabo una reunión con todos los grupos políticos para conocer y analizar el estado en el que se encuentra Bajamar”.

 

La concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en La Laguna, Teresa Berástegui

 

En este sentido, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha calificado de “irresponsables las declaraciones de la primera teniente de alcalde, Mónica Martín (PSOE)” al decir que Bajamar no es una zona olvidada.

 

“No conoce la realidad que se vive en el pueblo costero actualmente”, ni “los problemas que sufren a diario los vecinos de la zona”, ha manifestado Berástegui, quien le ha recomendado que “visite Bajamar para que pueda apreciar que está en un estado de abandono absoluto”.

 

“Es necesario que se resuelvan problemas tales como la colocación de un paso de peatones frente al centro ciudadano”, que hace que la gente tenga que cruzar la carretera sin seguridad, o “la atención del mal estado de la vegetación”, ha expuesto.

 

Además, ha explicado que “la falta de accesibilidad hace que los carritos de bebes y sillas de ruedas tengan que circular por mitad de la calzada”, lo que “supone también un problema de seguridad importante”.

 

En esta línea, la concejal de Cs ha añadido que “las barandas oxidadas que se encuentran en esta zona”, así como “el mal estado de las losetas de la piscina, son otras de las deficiencias que se pueden apreciar en el pueblo costero”.

 

“Desde el grupo municipal Cs se han registrado reiteradas solicitudes que buscan la resolución de estos problemas que acusan los vecinos de Bajamar”, como el de los cortes de luz, y que “el equipo de gobierno (CC y PSOE) no ha hecho más que ignorar”, ha indicado.

 

Por todos estos motivos, la portavoz municipal de Cs ha solicitado al equipo gobierno (CC y PSOE) que “deje de tirar balones fuera asegurando que Bajamar está bien atendida”, y que “se ponga a trabajar con determinación para solucionar los problemas que demandan los vecinos de la zona”.