·El concejal denuncia que “el tripartito tiene récord en la ejecución de ingresos”, porque “cuando se trata de rascar el bolsillo de los vecinos son grandes expertos”

“Lo que necesita la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria son inversiones, y no el excesivo gasto propagandístico que hace el alcalde, Augusto Hidalgo (PSOE)”. Así lo ha expresado el concejal de Ciudadanos (Cs) en el consistorio capitalino, Javier Amador, durante la celebración del pleno extraordinario sobre la liquidación del presupuesto de 2017 celebrado este martes.

Al respecto, Amador ha denunciado que “mientras la ejecución de las inversiones no llega ni a la mitad, los gastos corrientes se acercan al 90%”, ya que “el alcalde sí ha sabido aprovechar el presupuesto para viajar mucho y en hacer propaganda de todas las formas posibles”.

Javier Amador, concejal de Ciudadanos (Cs) en el Excmo Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

“Se le da muy bien gastar y muy mal invertir”, ha manifestado el edil de Cs, quien ha criticado que “el alcalde, que también es concejal de Hacienda, calle cuando se le piden explicaciones por tener esta vergonzosa ejecución de las inversiones”.

En este sentido, Amador ha señalado que “el señor Hidalgo no posibilita el debate, sino que prefiere callar y continuar siendo el alcalde de la propaganda”, en lugar de “explicar a la oposición y a los ciudadanos por qué va a grabarse a los barrios de la ciudad si después no resuelve sus problemas por la falta de inversiones”.

Asimismo, ha apuntado que “al alcalde se le cae el discurso en el que afirma que no puede gastar  e invertir en la capital porque desde Madrid no se le permite”, cuando la realidad es que “cada año el dato de ejecución de inversiones es peor”, por lo que “se demuestra que el problema es el tripartito (PSOE, NC y LPGC Puede), y no el techo de gasto”.

Por otro lado, el concejal de Cs ha reprochado que “el gobierno municipal tiene récord en la ejecución de ingresos, que está en un 120%”, ya que “en cobrar y crear impuestos y tasas no les gana nadie, porque en rascar el bolsillo de los vecinos son grandes expertos”.

 

“Al tripartito le queda muy poco tiempo de gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, pero con estos lamentables y deficitarios datos de ejecución, la resaca que va a sufrir la ciudad como consecuencia de la desidia y la pésima gestión de la corporación, va a ser muy grande”, ha sentenciado Amador.