• El portavoz autonómico de Cs señala que “una vez más las islas están a la cola en salarios”, fruto de “la precariedad laboral y la falta de ideas de los nacionalistas para cambiar el modelo económico

 

Miles de familias canarias tienen dificultades para llegar a fin de mes debido a las políticas erráticas de empleo de Coalición Canaria (CC)”. Así lo ha manifestado este miércoles el portavoz de Ciudadanos (Cs), Mariano Cejas, quien ha rechazado que “una vez más el archipiélago esté a la cola del país por su precariedad laboral”, en este caso “por ser una de las comunidades autónomas con los salarios más bajos del país”.

Mariano Cejas (Cs) portavoz regional de Cs Canarias.

 

En este sentido, ha manifestado que “es incomprensible que a pesar del crecimiento de la riqueza en las islas de los últimos años””, Canarias continúe en estos momentos “encabezando el listado de las regiones con el empleo más precario”. Más aún, cuando “el archipiélago tiene récord en número de turistas”, con “casi 16 millones de visitantes en 2017, que han dejado en las islas 16.780 millones de euros”.

A pesar de eso, Cejas ha señalado que “Canarias es la segunda comunidad autónoma con los sueldos más bajos”, y esto “es fruto del estancamiento del modelo político tras 25 años de gobierno de CC, apoyado por PSOE y PP”.

“El modelo económico de las islas está agotado y a los nacionalistas le faltan ideas y voluntad para cambiarlo”, porque “si bien lo llevan desde hace dos mandatos en su programa electoral, la realidad es que a día de hoy ni han diversificado la economía, ni han hecho una apuesta decidida por otros sectores como el primario o la investigación, innovación y desarrollo (I+D+i)”.

Los canarios están cansados de palabras vacías y de la falta de acción de CC”, ha indicado el portavoz autonómico de Cs.

Y ha añadido que “la dejadez y falta de políticas efectivas por parte del Gobierno de Canarias hace que esa riqueza no revierta en las familias de las islas que siguen con dificultades a pesar de la recuperación de la economía”.

Hace falta un gobierno con voluntad real para diversificar la economía en Canarias”, ha concluido Cejas.