• Arquipo Quintero (Cs) señala que “la falta de estacionamientos en esta zona del municipio hace que se pierda competitividad turística

 Ciudadanos (Cs) ha solicitado este viernes al Ayuntamiento de Granadilla de Abona “celeridad para crear plazas de aparcamiento en El Médano”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio granadillero, Arquipo Quintero, ha señalado que “se acerca el verano y una vez más el equipo de gobierno (CC y PP) no han previsto un plan para dotar a la playa de El Médano de plazas de aparcamientos”, más aún “cuando es previsible, como pasa cada año, que se multiplique el tráfico en la zona”, puesto que “son muchos los vecinos y turistas que acuden a esta playa para disfrutar de su mar, o de algunos de los eventos deportivos y culturales que se organizan”. 

 

Conociendo los problemas de estacionamiento de El Médano durante la época estival, aún no existe ningún proyecto viable y definitivo que ponga remedio a esta preocupación vecinal”, ha señalado Quintero.

Y ha añadido que “si bien es uno de los destinos turísticos por excelencia del sur de Tenerife”, la “dejadez de los sucesivos gobiernos municipales con el tema de la falta de aparcamientos está provocando que pierda fuelle turísticamente”.

Por todo ello, y porque también “afecta al desarrollo socioeconómico del municipio”, el concejal de Cs ha pedido al gobierno local (CC y PP) que “abandonen la desidia y la falta de ideas”, y “busquen alternativas para resolver este problema, que se acrecienta considerablemente en la época estival”.

En este sentido, Ciudadanos ha propuesto que “se habiliten solares públicos en El Médano para su uso como aparcamiento”, y que “lleguen a convenio con propietarios para que cedan espacios para este fin durante el verano en el perímetro costero”. Y ha señalado que “los terrenos ubicados en la entrada de El Médano, frente al barco, puede ser una opción viable”.