Enrique Rosales (Cs) afirma que “espera que esta cesión se haya hecho conforme al interés general y teniendo en cuenta todas las solicitudes de carácter social y cultural”

 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado este viernes que en el próximo pleno municipal preguntará al equipo de gobierno (CC y PP) por “los criterios que se han tenido en cuenta para ceder durante dos años el uso de la Casa Taucho a la asociación juvenil independentista Azarug”, ya que se “podría dar el caso de que otras entidades de carácter social o cultural se hayan podido quedar fuera del acceso a un lugar privilegiado”.

Enrique Rosales concejal y portavoz de Ciudadanos (C´s) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

En esta línea, el portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Enrique Rosales, ha manifestado que “espera que esta cesión se haya hecho conforme al interés general, y no por otro tipo de intereses”.

 

Al respecto, ha señalado que “no se puede pasar por alto que la asociación juvenil Azarug se caracteriza por promover fines políticos que atentan contra la Constitución y la unidad de España, como es la lucha por la independencia de Canarias o el apoyo a las causas independentistas de Cataluña”, lo que “podría derivar en conflictos vecinales motivados por la diversidad de ideologías”.

 

Y ha añadido que “la finalidad de este tipo de cesiones de locales es fomentar la participación ciudadana en los barrios”, por lo que “las organizaciones adjudicatarias deben respetar todas las ideologías por igual y defender el interés general”.

 

“Son muchos los vecinos del barrio Duggi que pueden no compartir y sentirse molestos con los fines políticos para los que pueda utilizarse este local municipal, propiedad de todos los chicharreros”, ha indicado el edil de Cs.

 

Al respecto, Ciudadanos ha abogado porque “la cesión de locales públicos sean espacios libres de cualquier tipo de ideología”, para que así “todos los ciudadanos puedan participar libremente y de manera activa en la vida y mejora de sus barrios”.

 

Para concluir, el portavoz municipal de Cs ha añadido que “desde el consistorio se debe tener en cuenta todas estas cuestiones para garantizar el bienestar de la comunidad vecinal de una de las zonas más históricas del municipio”.