• Teresa Berástegui (Cs) advierte de que “urge acondicionar y mejorar los pasos de peatones y la señalética en muchos puntos de la ciudad”, porque “su situación actual supone un peligro para los vecinos”

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha logrado que “todos los grupos políticos aprueben su moción para poner en marcha un plan para mejorar la seguridad vial en los pasos de peatones del municipio”.

Así lo ha manifestado este jueves la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, quien ha advertido de que “el mal estado en el que se encuentran y la falta de señalética suponen un riesgo para los vecinos que tienen que cruzar por estas vías”.

“La correcta señalización de los pasos de peatones es primordial para garantizar la seguridad de los viandantes y evitar incidentes que pongan en riesgo la integridad física de los mismos”, ha apuntado la edil de Cs.

Desde el inicio del mandato, “Ciudadanos ha registrado decenas de solicitudes relacionadas con el estado de las carreteras en San Cristóbal de La Laguna y los problemas de circulación que pueden suponer”.

Falta acción y voluntad política por parte del equipo de gobierno (CC y PSOE) para dar respuesta a estos problemas”, y prueba de ello, es que “en Tejina, por ejemplo, se puede observar una señal totalmente tapada por la vegetación que solo es respetada por los vecinos que ya la conocen”.

La señalética sigue siendo una asignatura pendiente en San Cristóbal de La Laguna”, ha opinado Berástegui. Y ha añadido que “el uso de señales de balizamiento no homologadas son un auténtico peligro para las motoristas”, que “ya han sufrido algún accidente”.

En esta línea, la portavoz municipal de Cs ha asegurado que “se deben eliminar los puntos negros de la ciudad, porque son un verdadero peligro para los ciudadanos”, y ha exigido “prestar especial atención a la Avenida de los Menceyes”, donde “los atropellos son frecuentes por la falta de visibilidad ocasionada por una mala iluminación en horas nocturnas y la existencia de obstáculos, como árboles o contenedores de basura”.

 

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha instado al gobierno local a que “empiece a revisar la problemática existente en materia de señalización viaria, prestando especial atención a la Avenida de los Menceyes”, y ha dejado claro que “hay que tomar medidas para el tráfico, pero sobre todo para los peatones”, puesto que “para estos cruzar la avenida se convierte en un deporte de alto riesgo”.

 

Para concluir, y como medidas para solucionar estas deficiencias, la edil de Cs ha propuesto que “que se revise el Plan de Seguridad del municipio y se detecten las carencias existentes, declarando además prioritarias las actuaciones en la Avenida de los Menceyes”.