• Enrique Rosales (Cs) destaca que “la pérdida del atractivo turístico está motivada por la ejecución de un Plan Director completamente desactualizado”

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha denunciado este miércoles que “la mala gestión del actual equipo de gobierno (CC y PP)”, así como “la falta de ideas por parte de la Sociedad de Desarrollo”, hacen que “sea imposible reactivar el turismo en la capital chicharrera”.

En esta línea, el portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Enrique Rosales, ha manifestado que “esta pérdida del atractivo turístico viene motivada por la ejecución, durante el presente mandato, de un Plan Director completamente desactualizado”, en el que “no se están teniendo en cuenta ni las circunstancias del momento, ni la oferta y la demanda”.  

Enrique Rosales, concejal y portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

“A todo esto hay que sumarle el abandono del patrimonio histórico de la ciudad como elemento de atracción y desarrollo socio económico”, así como “la suciedad a la que está sometida la capital”.

“La dejadez a la que se ve sometida el municipio por parte de nacionalistas y populares es uno de los motivos fundamentales por el que se ha perdido el atractivo turístico”, ha indicado Rosales, quien ha añadido que “es fácil detectar el abandono que sufren algunos elementos emblemáticos de la ciudad como el barrio de El Toscal, el Palacio de Cartas o la Casa Mascareño, entre otros”.

Por ello, el edil de Cs ha exigido al gobierno local que “acondicione el patrimonio municipal”, para así “mejorar la imagen de Santa Cruz de Tenerife y conseguir que siga siendo un referente para el turismo”.

 “La falta de interés turístico no solo es fruto del mal estado en el que se encuentra la capital”, sino también “del poco éxito que tienen las acciones llevadas a cabo por la corporación para dinamizar la ciudad”.

 

En este sentido, el portavoz municipal de Cs ha puesto como ejemplo “la última edición de ‘Ven a Santa Cruz’”, en la que “tan solo abrió un 40% de los comercios de la capital”.

 

La falta de participación del sector comercial en este tipo de eventos demuestra que las ideas de CC y PP para dinamizar la ciudad están agotadas”, ha indicado. A ello, hay que añadir “el hecho de que tampoco haya apoyos al comercio por parte de la Sociedad de Desarrollo”.

 

“El Plan Turístico por el que se rige el equipo de gobierno local se aprobó en 2015 en base a estudios realizados en años anteriores”, ha apuntado Rosales, quien ha opinado que “es inadmisible que aún no se haya modificado, ni ajustado, a la realidad actual del municipio”.

 

Al respecto, ha recordado que “el pasado mes de septiembre se aprobó en sesión plenaria una moción presentada por Ciudadanos para iniciar un proceso de estudio para actualizar el documento citado”, y a día de hoy “no se ha hecho absolutamente nada al respecto”.

 

Para concluir, el edil de Cs ha apuntado que “esta situación solo se podrá revertir con una planificación y ejecución a corto y largo plazo, que incluyan iniciativas que respondan a las demandas de los ciudadanos y contribuyan a atraer a un mayor número de turistas locales, nacionales e internacionales”.