El portavoz autonómico de Cs afirma que “los menores del norte y del sur de Tenerife sufren un doble castigo por la inoperancia de CC”, la “inexistencia de urgencias pediátricas y el colapso de las carreteras”

“Es una falta de respeto para los los canarios que el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, afirme que hay en la isla una ‘cultura de urgencias pediátricas privilegiada’ para ocultar la falta de estos servicios en los hospitales comarcales”. Así lo ha afirmado este miércoles el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) en Canarias, Mariano Cejas, quien ha añadido también que “los menores del norte y del sur de Tenerife sufren un doble castigo por la inoperancia de Coalición Canaria (CC), la inexistencia de urgencias pediátricas y el colapso de las carreteras”. 

Mariano Cejas (Cs) portavoz regional de Cs Canarias.

No se puede poner como ejemplo un servicio metropolitano para justificar la falta de estos servicios en el norte y sur de la isla”, ha manifestado Cejas.

En este sentido, ha señalado que “los hospitales comarcales siguen sin ser una prioridad para el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias”, quien “no solo incumple sus promesas para cubrir las urgencias pediátricas”, sino que “también carece de una hoja de ruta para que los ciudadanos del norte y sur de Tenerife puedan contar con estas prestaciones”

No hay día en el que la mala gestión en Sanidad por parte de Coalición Canaria (CC) no ocupe lugar en los medios de comunicación”, ha advertido el portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs) Canarias, quien ha añadido que “a la falta de Urgencias pediátricas en el norte y en el sur, hay que sumar el cierre del paritorio en el norte”.

 

“Son miles los tinerfeños que no solo se van a quedar sin estos servicios”, sino que además “van a tener que sufrir en sus desplazamientos a los hospitales de referencia los atascos diarios que se producen en las carreteras de las islas”.

 

Es intolerable que en lugar de resolver los problemas de los canarios, Coalición Canaria los genere”, ha indicado Cejas. Y ha insistido al consejero del área que “haga una auditoría externa para detectar los fallos y los aciertos del sistema, que cuente con los profesionales, y que comience ya a planificar”, porque “la sanidad no va a mejorar si se sigue poniendo parches para salir del paso”.