• Evelyn Alonso (Cs) advierte de que “si las obras no se realizan en los plazos establecidos se puede ver afectado el desarrollo del mundial femenino de baloncesto”

 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha exigido este lunes “al equipo de gobierno (Coalición Canaria y el Partido Popular) que cumpla con los plazos previstos de ejecución de las obras de remodelación del Pabellón Quico Cabrera”.

Evelyn Alonso, concejal de Cs en el Ayto de Sta Cruz de Tfe I

 

En este sentido, la concejal de Cs en la corporación local, Evelyn Alonso, ha asegurado que “si las obras no se realizan dentro de los plazos fijados se puede ver afectado el desarrollo del mundial femenino de baloncesto”, que “tendrá lugar en la ciudad el próximo mes de septiembre”.

 

“La federación Española de Baloncesto y otras instituciones implicadas han manifestado su preocupación al respecto”, ya que “los imprevistos surgidos durante la realización de las obras pueden retrasar el cumplimiento de los plazos”, ha manifestado.

 

En esta línea, la edil de Cs ha rechazado que “el concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez (CC), no tenga en cuenta la repercusión del torneo para la ciudad”, ya que “se permite el lujo de dilatar el proceso, a pesar de que sabe que el margen de maniobra es casi nulo”.

 

“El pabellón Quico Cabrera presenta problemas en sus sistemas de iluminación y eléctricos, así como en sus sistemas contraincendios y de telecomunicaciones”, ha apuntado Alonso, quien también ha criticado que “los gobernantes del municipio renuncian a realizar un mantenimiento continuado para evitar así males mayores”.

 

Por todos estos motivos, la concejal de Cs ha instado al gobierno local a que “cumpla con los plazos establecidos para ejecutar las obras del pabellón”, ya que “albergar un torneo deportivo a nivel mundial beneficia al comercio y la economía de los chicharreros”.

 

“Una vez más nacionalistas y populares en Santa Cruz de Tenerife actúan de forma irresponsable”, porque “siguen sin cumplir los plazos con los que se comprometen”, y “sin darse cuenta de que al final el principal perjudicado es el municipio y la ciudadanía”, ha concluido.