·El consejero de Cs denuncia que “el grupo de gobierno se escuda en un informe del secretario para contar medias verdades sobre este impuesto”

“Es indignante que el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, se congratule de seguir cobrando a los lanzaroteños una tasa injusta que el pleno y la sociedad han rechazado”. Así lo ha expresado el consejero de Ciudadanos (Cs) en la corporación insular, Benjamín Perdomo, después de conocer que “el acuerdo plenario para anular el impuesto del combustible se ha declarado no vinculante”.

Benjamín Perdomo, consejero de Cs

 

Al respecto, Perdomo ha criticado que “el señor San Ginés solicitó informe al secretario por los proyectos pendientes de ejecución en las carreteras de la isla”, y no porque “la derogación de esta tasa tuviera que aprobarse primero en el Consejo de Gobierno insular”.

 

En este sentido, el consejero de Cs ha reprochado que “el Cabildo de Lanzarote prefiere seguir cobrando una tasa injusta para poder sacar adelante proyectos relacionados con las carreteras”, cuando la realidad es que “la corporación cuenta con recursos suficientes para los mismos, y lo único que falta es voluntad política”.

 

“El grupo de gobierno (CC, PP y NC), excepto el PIL, se escuda en el informe del secretario para contar medias verdades, porque sabe perfectamente que sí se pueden iniciar los trámites para acabar con el impuesto del combustible”, ha manifestado Perdomo.

 

Por último, ha lamentado que “se haya rechazado una moción que fue apoyada por la mayoría del pleno para, según el señor San Ginés, incluir el inicio de la tramitación de la derogación”, y ha preguntado al equipo de gobierno “por qué se ha ocultado este informe hasta hoy cuando se tenía constancia del mismo desde finales de abril”.