La agrupación de Cs en la ciudad critica que “no haya una planificación en esta área”, así como “el abandono en el que se encuentran las instalaciones y los deportistas del municipio

 La agrupación Ciudadanos (Cs) en el Puerto de La Cruz (Tenerife) ha denunciado este jueves “la falta de voluntad política del equipo de gobierno (PP y CC) para impulsar la actividad deportiva en el municipio”.

Al respecto, el coordinador la agrupación Cs Puerto de La Cruz, Marcos Cohen, ha señalado que “la planificación deportiva en la localidad es nula o escasa”, y a ello, hay que sumar “la falta de infraestructuras municipales, el mal estado en el que se encuentran las existentes, y la falta de apoyo a los deportistas del municipio”.

 

Está claro que para el gobierno local el deporte no es una prioridad”, y prueba de ello, es que “las infraestructuras están obsoletas o en malas condiciones”, como el polideportivo Manolo Santaella que “siendo vanguardista en su época, ahora es referente por sus goteras y por sus innumerables desperfectos”.

A ello, hay que sumar que “no solo no se han adecentado las instalaciones existentes”, sino que tampoco “se han previsto nuevas para cubrir la demanda”, y eso que “Puerto de la Cruz llegó a ser un referente deportivo en Canarias en disciplinas como balonmano, waterpolo, esgrima, boxeo o natación”.

Además, Ciudadanos ha denunciado “la histórica falta de ayudas a los deportistas del municipio”, lo que ha hecho que “se desplacen a otros municipios donde son mejor tratados”.

“Promesas incumplidas, instalaciones deportivas cerradas o en malas condiciones, e impedimentos a la práctica deportiva, es solo un pequeño resumen de la mala gestión que los gobernantes portuenses han dejado en la ciudad”, ha manifestado Cohen.

Por todo ello, la agrupación local Cs ha exigido al equipo de gobierno de Ayuntamiento de Puerto de La Cruz (CC y PP) que “se dejen ya de buscar pretextos, de palabras y promesa vacías, y hagan una apuesta decidida y real para lograr que el municipio vuelva a ser un referente en materia deportiva”.