Enrique Rosales (Cs) pide a “CC y PP que tomen medidas para recuperar el patrimonio histórico de la ciudad”

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este lunes “el abandono que sufre el municipio de Santa Cruz de Tenerife”, donde “la limpieza brilla por su ausencia”.

Así lo ha manifestado el portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Enrique Rosales, quien ha añadido que “la basura campa a sus anchas por las calles y solares municipales de la capital”, y a ello hay que sumar que “los actos vandálicos que se están produciendo en fachadas de edificios patrimoniales o en parques municipales”.

Antonio Blanco , Enrique Rosales y Evelyn Alonso (De Izqda a Derecha)

 

Es lamentable el estado de abandono y suciedad en el que se encuentra la capital tinerfeña”, fruto de “la falta de gestión de Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP)”, que “están más preocupados en promocionarse y vender su gestión, que en atender a los problemas de los vecinos”.

 

La imagen con la que conviven residentes y turistas en Santa Cruz de Tenerife no es propia de una capital de provincia”, ha señalado el edil de Cs.

 

Asimismo, ha denunciado que “mientras desde la corporación local se judicializa todos los temas, el patrimonio municipal se cae a trozos”. Por ello, ha reclamado al equipo de gobierno (CC y PP) que “tomen medidas para que los edificios más emblemáticos de la ciudad dejen de ser focos de basura y escenarios de actos vandálicos”.

 

“Los inmuebles con carácter patrimonial del municipio se ven sumergidos en el más absoluto abandono por parte de los nacionalistas y populares”, ya que “han optado por la desidia y despreocupación”, al no “actuar con previsión para evitar el estado de deterioro en el que muchos se encuentran”.

 

Al respecto, Rosales ha exigido a CC y PP en Santa Cruz de Tenerife que “tomen medidas efectivas que eviten que los edificios que forman parte de la historia y cultura del municipio se caigan a pedazos”.

 

“El parque Viera y Clavijo se ha convertido en un foco de basura, que cuenta con pintadas en sus paredes, y con la presencia de okupas que han tomado el inmueble como residencia”, ha manifestado.

 

En esta línea, ha criticado que “los servicios públicos municipales no solo no han actuado ante estas circunstancias”, sino que “han permitido con su desidia el avanzado estado de deterioro en el que se encuentra esta instalación pública”.

 

“Ciudadanos apuesta por mantener y conservar los inmuebles pertenecientes al patrimonio histórico y sus aledaños”, pero “el equipo de gobierno prefiere seguir tirando la pelota al tejado de otros y no asumir sus responsabilidades”, ha asegurado.

 

Finalmente, Rosales ha indicado que “unos gobernantes que insisten en seguir asfixiando a los chicharreros con los impuestos podrían preocuparse por mantener y conservar los enclaves patrimoniales del municipio santacrucero”.