Víctor Pérez Borrego (Cs) señala que “falta planificación y gestión, y sobra publicidad y autobombo”

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este viernes, con motivo de la celebración del debate sobre orientación general de la política insular, “la falta de planificación y de rumbo de la política insular”

Al respecto, el portavoz insular de Cs Tenerife, Víctor Pérez Borrego, ha señalado que “en estos últimos años la institución ha abandonado el camino de la planificación y de la gestión por otro marcado por la propaganda diaria y la ineficacia”.

Y ha añadido que al igual que a los tinerfeños a “Ciudadanos le preocupa la evolución que está llevando la isla”, que “se caracteriza por la falta de una estrategia clara y creíble”. 

En este sentido, Cs Tenerife ha señalado que “no solo no se está trabajando por el desarrollo de la isla y en el bienestar de los tinerfeños”, sino que “se está perdiendo gran parte del tiempo en publicidad, fotos y autobombo”.

Hay que poner fin a la política insular basada en la propaganda, el clientelismo y la falta de gestión”, porque mientras “se pretende distraer a los ciudadanos con una sobreexposición mediática, hay miles de asuntos que afectan a los tinerfeños y no se están solucionando”, como “los problemas de movilidad de la isla, el deterioro en la asistencia sanitaria, o la falta de infraestructuras para acabar con los problemas de saneamiento”.

“La realidad y la tendencia ponen de manifiesto que el equipo de gobierno insular (CC y PSOE) es incapaz de abordar los cambios necesarios para conducir el futuro de la isla hacia un desarrollo más ordenado, más equilibrado, y sobre todo, más justo socialmente”, ha apuntado.

Por todos estos motivos, Cs Tenerife ha abogado por “dar un golpe de timón y un cambio radical a la política insular”, para que así “se pueda salir de la situación de parálisis actual”, que “tanto está afectando a la isla y a los tinerfeños”.