Teresa Berástegui (Cs) asegura que “se trata de un punto negro para la seguridad de peatones y conductores”, lo que ha originado además “numerosos accidentes”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha denunciado este jueves “la nefasta gestión en materia de seguridad de la Avenida de Los Menceyes”, puesto que a día de hoy “sigue siendo un punto negro en el municipio por su escasa visibilidad”.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha afirmado que “en esta zona existe un problema histórico de atropellos”, y ha criticado que “constantemente se pone en peligro la vida de los peatones y la de los propios conductores que circulan por la vía”, y sin embargo, “se sigue sin poner solución a este problema”.  

En este sentido, la edil de Cs ha asegurado que “uno de los mayores problemas radica en la falta de iluminación en los pasos de peatones”. Un hecho que “sumado a los problemas de visibilidad ocasionados por la frondosa y muchas veces descuidada vegetación hace que los peatones sean casi invisibles”.

 

“Si los atropellos son algo cotidiano en la zona, cuando se trata de circular por la Avenida de Los Menceyes a primera hora de la mañana o por la noche, el problema se agrava”, ha apuntado Berástegui.

 

Y ha añadido que “tampoco ayuda a mejorar la visibilidad la gran cantidad de vehículos aparcados a poca distancia de estos pasos de peatones”.

 

En este sentido, ha asegurado que “durante años Ciudadanos ha estado denunciando la problemática de esta avenida”, pero “el equipo de gobierno (CC y PSOE) no ha hecho absolutamente nada para aportar soluciones que permitan cambiar esta situación”. 

 

“Hay una clara falta de interés del gobierno local para resolver los problemas en materia de seguridad del municipio”, ha manifestado Berástegui, quien ha añadido que “ni a CC, ni al PSOE, le preocupan los laguneros, ni su seguridad”.

 

Por todo ello, la portavoz municipal de Cs ha instado al equipo de gobierno a “solucionar de inmediato uno de los problemas de seguridad vial más graves del municipio lagunero”, y ha invitado al concejal de Seguridad, Jonathan Domínguez (CC), a que “deje de buscar excusas, y se ponga a ello de inmediato”.