Evelyn Alonso (Cs) asegura que “han pasado nueve meses desde que el concejal de Servicios Públicos se comprometiera a trasladar al Cabildo de Tenerife el criterio de la mesa del taxi”

  El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado este miércoles que pedirá la comparecencia del concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga (CC), en la próxima comisión de control para que explique “las actuaciones que se han llevado a cabo desde el consistorio sobre la aplicación del transfer en el municipio santacrucero”.

 

En este sentido, la concejal de Cs en el consistorio capitalino, Evelyn Alonso, ha recordado que “el edil de Servicios Públicos de la ciudad se comprometió a transmitir a la corporación insular el criterio de la mesa sobre el transfer”, así como a pedir a “la institución insular que abriese una aplicación telemática del transfer para estudiar las consecuencias de su aplicación en la capital”.

 

“Han pasado nueve meses desde el citado acuerdo y el ayuntamiento santacrucero aún no ha hecho nada”, ha indicado Alonso.

 

En esta línea, ha explicado que “los taxistas de la capital se encuentran sin el apoyo del equipo de gobierno (CC y PP) para esta cuestión”, que para ellos “es sumamente importante”.

 

“El puerto de Santa Cruz de Tenerife, junto a otras áreas de la isla como sus dos aeropuertos y el puerto de Los Cristianos, fueron declaradas en 2013 por el Cabildo insular como áreas sensibles”, ha manifestado la edil de Cs.Y ha añadido que “con este reglamento, la corporación insular pretende regular la recogida de viajeros previamente concertada”.

Evelyn Alonso, concejal de Cs en el Ayto de Sta Cruz de Tfe

 

“El Cabildo de Tenerife señala que las citadas áreas cuentan con un elevado tráfico de usuarios, lo que afecta a las comunicaciones entre distintos municipios o a la atención de los turistas”.

 

Al respecto, Alonso ha explicado que “el número de pasajeros en las áreas de los dos aeropuertos tinerfeños y en el puerto de Santa Cruz de Tenerife se ha incrementado”, y además ha añadido que “la tendencia se inclina a que las cifras aumentarán de forma progresiva en los próximos años”.

 

Por otra parte, la edil de Cs ha anunciado que también preguntará a la concejal de Seguridad del municipio santacrucero, Zaida González (PP), los motivos por los que “el ayuntamiento sigue sin abonar las contraprestaciones sustitutorias, de carácter económico, a los agentes policiales que han prestado su servicio sin hacer uso del uniforme reglamentario”.

 

“La corporación local ni ha proporcionado el vestuario y equipo a dichos agentes, ni les ha abonado las cuantías correspondientes”, a pesar de que “se han dictado sentencias declarando que el consistorio tiene la obligación de hacerlo”, ha concluido Alonso.