Antonio Becerra (Cs) señala que “el objetivo es dotar al frente marítimo de unas zonas bien delimitadas donde poder practicar de forma segura las diferentes actividades”

Ciudadanos (Cs) ha registrado este jueves un escrito para “pedir al Ayuntamiento de Teguise un estudio de viabilidad para señalizar y balizar las playas del municipio de uso compartido entre bañistas y los amantes de las diferentes actividades deportivas y de ocio”.

Playa de Las Cucharas (Costa Teguise)

Al respecto, el coordinador del grupo local de Cs en Teguise, Antonio Becerra, ha recordado que “Cs solicitó en marzo al gobierno municipal que se repusiera el balizamiento en la Playa de Las Cucharas”, y ha explicado que “hay que dar un paso hacia adelante y llevar esta iniciativa a las diferentes playas del municipio”.

En este sentido, la formación ha puesto como ejemplo “el proyecto modificado de balizamiento marítimo con campos de boyas ejecutado en las playas Leocadio Machado y El Médano”, ambas pertenecientes al municipio de Granadilla de Abona (Tenerife), “que podría tener cabida también en la costa de Teguise”.

Desde Ciudadanos han señalado que “se trata de reducir las interferencias entre bañistas y los usuarios que practican actividades deportivas”, así como de “eliminar, en la medida de lo posible, el peligro que estos usos compartidos pueden suponer”. 

Asimismo, Becerra ha apuntado que “se podría conseguir la adecuación de hasta cuatro espacios diferenciados en la costa para evitar posibles accidentes”, y ha explicado que “además de la zona de la playa, se pueden habilitar áreas específicas para practicar modalidades como el kitesurf, windsurf, surf y bodyboard”.

Por todo ello, y porque “es un proyecto que es una obra pionera a nivel nacional”, Ciudadanos ha pedido al Ayuntamiento de Teguise que “estudie la viabilidad de implantarlo en el municipio”, con el fin de “velar por la seguridad de vecinos y visitantes”, además de “fomentar y promover el deporte en Teguise”.