Antonio Blanco (Cs) denuncia que “el estado de algunas plazas y parques del municipio denota un control insuficiente por parte de CC y PP”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha exigido este jueves a la concejal de Seguridad, Zaida González (PP), que “tome medidas ante los actos vandálicos que tienen lugar en el municipio”, puesto que los “santacruceros y los turistas se ven obligados a convivir con elementos que no encajan con la esencia de la ciudad”.

Antonio Blanco concejal de Cs en Santa Cruz de Tenerife

En este sentido, el concejal de Cs, Antonio Blanco, ha denunciado que “el control por parte del equipo de gobierno (CC y PP) sigue siendo insuficiente”, ya que “algunas zonas de la ciudad cuentan con pintadas en fachadas y en el mobiliario urbano”, y “parques y plazas son utilizados como puntos de encuentro para el botellón”.

 

“La primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad sigue sin aplicar las medidas suficientes para evitar dichos actos”, a pesar de que el pasado mes de mayo asegurase que“desde el consistorio se trabaja mucho y bien para castigar estas acciones”.

 

En esta línea, el edil de Cs ha lamentado que “nacionalistas y populares no tengan en cuenta los daños que las actuaciones vandálicas producen en el municipio”, así como “el gasto económico que supone para los vecinos de Santa Cruz de Tenerife devolver dichas zonas a su normalidad”.

 

Al respecto, Ciudadanos ha propuesto al gobierno local (CC y PP) que “en vez de vender unos resultados que nunca llegan, trabajen para aumentar la seguridad en la ciudad”, y de este modo, “se reduzcan los actos vandálicos en la capital”.

 

“La solución no solo se centra en sancionar a quienes de una forma u otra aplican prácticas que deterioran el municipio”, puesto que “actuar con prevención ante estos casos evitaría males mayores”.

 

Por ello, Blanco ha recordado que ya “Cs llevó a pleno una propuesta para crear la policía de proximidad”, para que “la seguridad estuviera presente en los barrios y zonas del municipio que requieran una mayor presencia”, pero “el equipo de gobierno no tuvo en cuenta el beneficio que aportaría dicha iniciativa a los santacruceros y votó en contra”.

 

Por todos estos motivos, el concejal de Cs ha pedido que se “pongan en marcha campañas que busquen concienciar a la población”, basadas en “proporcionar información a los vecinos sobre el valor de fachadas y elementos del mobiliario de Santa Cruz de Tenerife”, así como de “las plazas y parques”.

 

“El consistorio debe apostar por mejorar y ampliar la seguridad”, para “evitar así el deterioro de los rincones y áreas del municipio a manos del vandalismo”. Con ello, se lograría que “los vecinos no sean molestados por prácticas que se alejan de las destinadas para plazas y parques”, y se evitaría además que “los turistas que visitan la ciudad no tengan que apreciar estas malas prácticas”, que sin duda “podrían evitarse de forma eficiente desde el consistorio, si hubiese voluntad para ello”, ha concluido Blanco.