·Guayarmina Méndez (Cs) exige que “se inicien las obras cuanto antes”, y pide que “no solo trabajen en las dos rampas, sino en la accesibilidad de todo el vecindario”
Villa de Agaete (Gran Canaria), jueves 12 de abril de 2018. Ciudadanos (Cs) ha conseguido que el Ayuntamiento de Agaete “se comprometa a iniciar las obras para mejorar la accesibilidad en la Vecindad de Enfrente”.
Así lo ha expresado la portavoz de la agrupación de Cs en el municipio, Guayarmina Méndez, quien ha recordado que “Cs presentó el pasado 6 de abril un escrito para solicitar que se pusiera fin a los problemas de accesibilidad a los que se enfrentan día a día los vecinos de esta zona”.
En este sentido, Méndez ha celebrado que “el equipo de gobierno se haya hecho eco de esta demanda”, y ha pedido que “se inicien las obras pertinentes en la mayor brevedad posible y que se ejecuten de forma correcta”, además de hacer hincapié en que “no solo deben mejorar las dos rampas de acceso, sino todo el vecindario”.
Asimismo, ha señalado que “la subvención de 17.000 del Cabildo de Gran Canaria no es suficiente para la adecuación de los accesos urbanos”, ya que “hay que sufragar los gastos de contratación del arquitecto y del equipo externo que van a efectuar el plan para eliminar las barreras arquitectónicas”.
Por todo ello, la coordinadora de Cs ha solicitado que “además de esta subvención, el equipo de gobierno debe utilizar los fondos de las arcas municipales”, porque “no se puede alardear de poseer 2.000.000 de euros de superávit mientras muchas zonas del municipio no cumplen la ley de accesibilidad universal”.
“El Ayuntamiento de Agaete debe velar por las necesidades e intereses de los vecinos y dejar de lado el electoralismo”, ha concluido Méndez.