Evelyn Alonso (Cs) exige al equipo de gobierno que “ejecute los proyectos incluidos en el II Plan para Personas Mayores”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha exigido este miércoles al “equipo de gobierno (CC y PP) que ponga en marcha medidas eficaces que permitan atender a los casi 50.000 mayores que residen en Santa Cruz de Tenerife”, porque “muchos de ellos viven solos en sus domicilios”, e incluso en algunos casos “no disponen de medios económicos suficientes para sustentarse”.

En esta línea, la concejal de Cs en el consistorio santacrucero, Evelyn Alonso, ha reclamado al gobierno local que “ejecute los proyectos que figuran en el II Plan para Personas Mayores de la ciudad”, ya que “está en manos de los gobernantes que la planificación de este se lleve a cabo”.

“Es necesario que se trabaje para beneficiar a los mayores del municipio chicharrero”, porque “ofrecerles la posibilidad de vivir su vejez de forma activa optimiza sus oportunidades en cuanto a salud, participación y seguridad”, y garantiza además que “mejore su calidad de vida”. 

Evelyn Alonso, concejal de Cs en el Ayto de Sta Cruz de Tfe

En este sentido, Alonso ha señalado que “los mayores del municipio presentan diferencias individuales que aumentan a medida que avanza la edad”, y por ello, es fundamental que “el equipo de gobierno garantice sus derechos, protección y seguridad”, así como que “los haga partícipes activos de la sociedad”, ofreciéndoles los medios necesarios para “gozar de bienestar y salud”.

“Son muchos los mayores del municipio que residen solos en sus domicilios”, ha recordado la edil de Cs. Por ello, “Ciudadanos propone que se cree una red permanente de asistencia, visita y servicio de urgencia para atender a aquellos mayores del municipio que más lo necesiten”.

 

Al respecto, ha asegurado que “se deben reducir los tiempos de espera para la formalización de los trámites de identificación de la necesidad de las ayudas a mayores”, así como “la respuesta y posterior atención”.

 

Además, Alonso ha señalado que “esta formación tiene en cuenta que se deben atender las necesidades de asistencia y ayuda psicológica de los cuidadores que tienen a su cargo personas con dependencia”, a través de “grupos psicoterapéuticos”.

 

Por otra parte, ha anunciado que “el municipio debe contar con viviendas asistidas para ancianos con rentas reducidas”, y por tal motivo, ha instado a los gobernantes del municipio a que “tengan en cuenta la propuesta de Ciudadanos”, para que “bien sea por promoción pública, o bien mediante convenios con empresas privadas, los mayores de Santa Cruz de Tenerife se puedan beneficiar de estos servicios”.

 

Por último, la concejal de Cs ha insistido en que “los mayores del municipio deben contar con las garantías necesarias para asegurarles una vejez activa”, y para ello, deben contar con “un programa de actividades formativas y de ocio”.

“Ya es hora de que se mire por los mayores,  que son los que han pasado décadas velando por el bienestar de sus familias y del propio municipio santacrucero”, ha concluido.