El portavoz municipal de Ciudadanos celebra que “se vayan a llevar a cabo las propuestas presentadas por la formación para mejorar la céntrica zona”

  El portavoz del grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Enrique Rosales, ha manifestado que “la formación ha conseguido que desde el consistorio se dé respuesta a las demandas de los vecinos de Cabo Llanos”, ya que “gracias a las propuestas aprobadas en la sesión plenaria de este lunes, el equipo de gobierno (CC y PP) pondrá en marcha las obras y dotaciones que la céntrica zona pide a gritos”.

“El pasado 2 de abril Ciudadanos presentó una serie de propuestas para mejorar la céntrica zona del municipio chicharrero”, y acabar así con “la pasividad y despreocupación de la que ha hecho gala el equipo de gobierno”, ha apuntado Rosales.

 

Al respecto, la formación ha celebrado que “gracias a Ciudadanos, los solares de titularidad municipal que se encuentran ubicados entre las dos torres podrán abandonar por fin su uso ilegal como aparcamientos y dejarán de ser focos de suciedad”, para convertirse en “un espacio de zonas ajardinadas para que la población santacrucera disfrute de su uso”.

 

“Estas zonas se combinarán con la creación de espacios deportivos al aire libre”, y además “contará con el embellecimiento y mejora de la calidad estética y ambiental del medio urbano que oferten zonas de paseo”, ha añadido el edil de Cs.

 

Asimismo, ha apuntado que “se dará solución al déficit de aparcamientos rotatorios”, que hasta ahora, “ha afectado a vecinos y visitantes de Cabo Llanos”.

 

“Ya era hora de que se aplicaran medidas efectivas que mejoren las condiciones de movilidad, de accesibilidad y de afluencia de tráfico en el entorno de Cabo Llanos”, ha indicado Rosales.

 

Por otra parte, el concejal de Cs, Antonio Blanco, ha explicado que “las medidas propuestas por la formación para reinvertir el superávit del municipio capitalino se llevaran a cabo”. Y ha añadido que ello “es fundamental para que los chicharreros cuenten con medidas que favorezcan su día a día”.

 

“Los 32 millones de euros se destinarán a inversiones financieramente sostenibles dentro del municipio”, para así “cubrir las necesidades de los chicharreros en cuanto a seguridad, movilidad, transporte y limpieza en la ciudad”.

 

“Desde esta formación se vigilará para que se agilice la reinversión del superávit y se haga dentro del ejercicio de este año”, ya que “hay que tener en cuenta el historial de incumplimientos de nacionalistas y populares durante esta última legislatura”, ha manifestado.

 

Por último, la concejal de Cs, Evelyn Alonso, ha lamentado que “el equipo de gobierno (CC y PP) haya rechazado dar su apoyo tanto a los propietarios de las viviendas como a las comunidades de vecinos que sufren el problema de la ocupación ilegal”, más aún cuando son “medidas que pueden ser totalmente asumibles por el consistorio”.

 

“CC y PP se niegan a abordar la problemática de la ocupación ilegal en la capital”, y rechazan, entre otras propuestas, “aumentar la presencia policial en las zonas afectadas, o crear una oficina de mediación”.

 

“Esta formación rechaza que nacionalistas y populares den la espalda a un problema que cada vez está más presente en Santa Cruz de Tenerife”, razón por la que “Ciudadanos ha tomado medidas a nivel nacional”, ya que “presentó una proposición de Ley integral en el Congreso de los Diputados para luchar de forma más efectiva contra el fenómeno que sufren muchos españoles”, ha concluido Alonso.