Belén Medina (Cs) recuerda que “son muchos los años de abandono a los que han estado sometidos los vecinos de la zona por la falta de voluntad política de CC”

 El grupo local de Ciudadanos (Cs) en El Sauzal ha exigido este martes al consistorio que “recepcione cuanto antes la urbanización de La Baranda”, porque “no puede ser que tras una década de reivindicaciones siga sin ser recogida por el ayuntamiento”. 

Al respecto, la coordinadora del grupo local de Cs El Sauzal, Belén Medina, ha señalado que “para la corporación local estos vecinos existen para lo que les interesa, es decir, para pagar sus impuestos”, pero luego “se acogen a que no forman parte del municipio para no dotarles de servicios públicos, ni atender a las demandas de la asociación vecinal en cuanto a mantenimiento y limpieza de la zona”.

Para el Ayuntamiento de El Sauzal los residentes de La Baranda son ciudadanos de primera para pagar impuestos, pero de segunda o de tercera para recibir contraprestaciones por parte de la corporación”, como “mejoras en el servicio de limpieza, dotaciones públicas, mantenimiento de la zona, etcétera”.

 

Se está incumpliendo el convenio que se firmó entre los vecinos y la corporación local en 2006”, y lo que es peor, “la desidia y falta de voluntad política por parte de Coalición Canaria para recepcionar la citada urbanización está provocando un enorme y progresivo deterioro de las vías”. A ello, hay que sumar también que “no hay zonas verdes, ni lugares de esparcimiento, y faltan dotaciones públicas”.

 

La falta de seriedad, el incumplimiento de promesas y los engaños continuos, no han de ser la tónica en un equipo de gobierno moderno y eficaz”, por lo que desde el grupo local de Cs se exige “un compromiso inmediato de recepción de la urbanización por parte del Ayuntamiento de El Sauzal”.