• La edil de Cs afirma que“los colapsos diarios que se vienen produciendo en esta zona tras la Semana Santa han generado un importante malestar vecinal”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha denunciado este lunes “los colapsos diarios que se están produciendo en el barrio lagunero de El Coromoto como consecuencia de las obras en el enlace del mismo con la autopista del norte (TF-5)”.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, ha afirmado que “el malestar de los vecinos de la zona está siendo más que evidente”, pero al parecer “la única respuesta que han obtenido es que la situación seguirá así hasta que la obra finalice dentro de varios meses”.

 

Algo que la edil de Cs ha calificado de “inadmisible”, puesto que “el embotellamiento que todos los días se está produciendo en esta zona no puede seguir permitiéndose por más tiempo”, especialmente “porque en esta zona hay tres colegios donde el tránsito de vehículos en horas punta está generando más problemas de lo habitual”.

 

En esta misma línea, ha apuntado que “los cortes viales que se han ido produciendo en las calles cada vez son más, complicando la movilidad de los vecinos y dejando sin opciones a los conductores”, siendo el último y el que más quejas ha motivado “el de la calle Hábitat en las proximidades de la gasolinera”.  

 

“Las obras que supuestamente se han iniciado para descongestionar el tráfico no están sino agravando el problema”, que además “continuará así muchos meses más” ha apuntado la portavoz municipal de Cs.

 

Por todo ello, Ciudadanos ha solicitado al equipo de Gobierno (CC y PSOE) que “interceda para conseguir que se agilicen las obras, o que por lo menos, para que se busque alguna otra alternativa para todos los vecinos de la zona”.

 

Por último, Berástegui ha pedido al gobierno local que “no se excuse bajo la premisa de que estas obras son competencia del Cabildo de Tenerife”, porque “los vecinos de San Cristóbal de La Laguna no se merecen sufrir ni un día más estos problemas de congestión viaria”.