• El diputado nacional de Cs recuerda que, entre otras medidas, la formación “ha logrado que se incluya una bajada el IRPF, que se revaloricen las pensiones, y un complemento naranja para los jóvenes”

 

Canarias, miércoles 4 de abril de 2018.- Los canarios se podrán beneficiar de los más de 8.000 millones de euros en políticas naranjas que Ciudadanos ha incluido en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)”. Así lo ha manifestado el diputado nacional de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, quien ha apuntado también que “con estos presupuestos Canarias enmienda los recortes económicos que ha sufrido en estos años de recesión”.

Saúl Ramírez, diputado de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Las Palmas y portavoz en Gran Canaria.

 

En concreto, Ramírez ha señalado que “gracias a Ciudadanos se bajará los impuestos a las familias canarias que menos tienen”, ya que “los trabajadores mileuristas no pagarán IRPF”.

 

“Las rentas canarias entre 14.000 y 18.000 euros se ahorrarán casi 300 euros al año”, ha manifestado el diputado nacional de Cs en declaraciones a Cope Canarias. Y ha añadido que también habrá “una subida del doble del IPC para las pensiones mínimas y de viudedad, así como una deducción de 200 euros al año en el IRPF para pensionistas con pocos recursos”. En concreto, “serán casi 185.000 los pensionistas canarios que se verán beneficiados por estas medidas naranjas”.

 

Es hora de devolver el esfuerzo realizado a todos los que se han sacrificado durante estos años de crisis”, ha indicado.

 

Por ello, Ciudadanos ha logrado también que se incluyan en los PGE otras medidas como “el incremento de una semana más del permiso de paternidad; un cheque guardería para las familias con hijos entre 0 y 3 años; los 500 millones de euros que se han conseguido para la equiparación salarial entre la Policía Nacional y la Guardia Civil con el resto de los cuerpos de seguridad autonómicos; el complemento salarial naranja para que los jóvenes se formen mientras trabajan; un paquete de regeneración, y un plan de lucha contra el fraude”.

 

En definitiva, “son unos presupuestos buenos que van a traer muchos recursos a Canarias”,por lo que desde Ciudadanos “solo esperamos que, en caso de que se aprueben, Coalición Canaria cambie de rumbo y sea capaz de gestionarlos e invertirlos”.

 

Asimismo, ha apelado a la responsabilidad de todos los partidos para que “salgan adelante”, porque “aunque no sean los presupuestos de Cs, tienen más de 8.000 millones para políticas sociales, y 1.500 para Canarias”. En especial, Ramírez ha pedido a los diputados canarios del PSOE y de Podemos que “dejen de lado el ‘no es no’ y apoyen los presupuestos”, porque de lo contrario, “Canarias perdería muchos recursos para infraestructuras, políticas de empleo, ayudas al transporte, etcétera”.

 

Por otro lado, el diputado nacional de Ciudadanos ha puesto en valor “la voluntad de todos los grupos para avanzar este lunes en la ponencia del Estatuto de Autonomía”, y ha manifestado que “si se sigue a ese ritmo Canarias podría tener antes del verano un estatuto de tercera generación”.