• Francisco Ramón (Cs) asegura que “esta grave situación supone un caos circulatorio que pone en peligro la seguridad de los conductores y viandantes”

El grupo local Ciudadanos (Cs) ha denunciado este miércoles “el lamentable y vergonzoso estado de la señalización viaria en Las Coloradas”, y ha exigido al Ayuntamiento de Yaiza “el acondicionamiento y repaso en esta zona”.

Paso de peatones totalmente borrado

Al respecto, el coordinador del grupo local de Cs en Yaiza, Francisco Ramón, ha explicado que “Las Coloradas cuenta con deficiencias en iluminación, limpieza y seguridad vial”, situación que ha tildado de “muy grave”, ya que “supone un caos circulatorio que pone en peligro a conductores y viandantes”. 

En este sentido, Ramón ha señalado que “las farolas que se encuentran en la entrada están rotas y torcidas”, por lo que “podrían caerse de un momento a otro y causar un accidente”.

Farola rota y torcida (Imagen tomada por Cs)

El coordinador de Cs también ha hecho referencia a “la deficiente señalización horizontal”, que se encuentra “tan desgastada que es prácticamente inexistente”, y ha puesto como ejemplo “los pasos de peatones y señales importantes para la circulación que están totalmente borradas”.

Asimismo, ha apuntado que “existe también una falta de limpieza en esta zona”, que “cuenta con solares con vegetación seca y con desperdicios y basura acumulada”, y ha pedido que “se lleven a cabo labores de acondicionamiento cuanto antes”.

“El Ayuntamiento de Yaiza debe poner remedio a esta indignante situación”, porque “se trata de un verdadero problema que, si no se soluciona a tiempo, podría tener consecuencias desagradables para los vecinos y visitantes de Las Coloradas”, ha concluido Ramón.