Enrique Rosales (Cs) recuerda que “Ciudadanos propuso que se elaborase un informe”, pero “el consistorio prefirió llevar al asunto de Puerta Canseco a los juzgados”

  El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha manifestado este martes que “la formación espera que la guerra entre el equipo de gobierno local (CC y PP) y el Cabildo de Tenerife sobre el valor patrimonial de los inmuebles de la calle Puerta Canseco sirva como experiencia a los gobernantes de la capital”, para que así “este episodio no se vuelva a repetir en el futuro, y para que se trabaje además de forma coordinada para buscar una solución antes de que el asunto sea llevado a los juzgados”. 

Evelyn Alonso, Enrique Rosales y Antonio Blanco, concejales de Cs en el Ayto de Santa Cruz de Tenerife.

 

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Enrique Rosales, ha señalado que “Ciudadanos propuso desde un principio que CC y PP elaborasen un informe que determinara el valor patrimonial de los antiguos inmuebles que corresponden al 23, 27 y 29 de la santacrucera calle Puerto Canseco”, pero “prefirieron llevar al municipio a los juzgados en lugar de hacer su trabajo”.

 

En este sentido, el edil de Cs ha rechazado “la gestión del equipo de gobierno ante la problemática del Patrimonio Histórico de la capital”, ya que “las discrepancias entre la administración local e insular se hubiesen solventado sin la necesidad de acudir a los juzgados”.

 

“La falta de eficiencia y resolución de CC y PP en Santa Cruz de Tenerife se tradujo en la solicitud judicial de un informe que redactase el valor patrimonial de los citados inmuebles”, debido a que “el equipo de gobierno renunció a redactar, desde un principio, el citado documento”.

 

En esta línea, Rosales ha manifestado que “tres meses es demasiado tiempo para resolver este conflicto”, y por ello, ha exigido al gobierno local que “tenga en cuenta los perjuicios que vivieron los vecinos e inversores de la manzana de Miraflores”, por “negarse a hacer las cosas bien desde el principio”.

 

Por ello, ha asegurado que “el episodio debe tomarse como referencia para el futuro”, y así “evitar que vuelva a repetirse a la hora de delimitar si un inmueble debe ser protegido por el consistorio o no”.

 

Asimismo, el edil de Cs ha rechazado que “la actividad comercial y el habitual funcionamiento de esta vía de Miraflores se haya visto afectado durante el último trimestre”, ya que “Puerta Canseco ha permanecido cerrada al tráfico para garantizar la seguridad”.

 

Asimismo, ha recordado que “las quejas de vecinos y empresarios de Miraflores ha ido en aumento conforme pasaban los días”, porque “el equipo de gobierno renunció a agilizar el procedimiento que aclarase las medidas sobre los inmuebles de Puerta Canseco”.

 

Está claro que la gestión de nacionalistas y los populares en este caso no ha sido la más eficiente”, y prueba de ello, es que “ha perjudicado tanto a vecinos, como a inversores”. Por ello, Rosales ha pedido al gobierno local que “deje de actuar solo para obtener rédito electoral”, y “se ponga a trabajar de una vez por los santacruceros”.