Evelyn Alonso (Cs) denuncia que “CC y PP han establecido un contrato con una empresa que no entrega los documentos para subrogar a sus empleados”, y tampoco “les abona sus salarios”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha exigido este viernes al equipo de gobierno (Coalición Canaria y el Partido Popular) que “adopte medidas contundentes ante el incumplimiento de los pliegos de contratación que acomete la empresa Sinergias, responsable de la vigilancia y seguridad de la Concejalía de Urbanismo”.

Evelyn Alonso, concejal de Cs en el Ayto de Santa Cruz de Tenerife

“Teniendo en cuenta los problemas que acarreó la anterior empresa de seguridad en la vida de sus empleados, no se entiende como el equipo de gobierno establece un contrato con una empresa que no hace entrega de los documentos para subrogar a sus empleados, ni tampoco les abona su salario”, ha denunciado la concejal de Cs, Evelyn Alonso.

En este sentido, ha manifestado que “los empleados de la empresa de seguridad no cobran su salario”, y por ello, y aunque la empresa esté acogida al convenio marco que establece que presten sus servicios hasta 2018, “es necesario que el consistorio tome medidas al respecto y rescinda el contrato”, para así “asegurar que no se repitan episodios como los vividos hace algunos meses”.

“El gobierno local tiene potestad a la hora de rescindir el contrato con la empresa si se detecta algún tipo de irregularidad”. Por tal motivo, “CC y PP deben tomar cartas en el asunto para evitar problemas mayores”, ha exigido Alonso.

En esta línea, ha instado al equipo de gobierno a que “no espere los cuatro años que dura el contrato para tener en cuenta la problemática y tomar las medidas pertinentes”, para así “evitar que las empresas sigan acometiendo incumplimientos en los pliegos administrativos”.

“En los últimos meses se han detectado incumplimientos por parte de diferentes empresas responsables de la seguridad del consistorio y sus dependencias”, ha recordado Alonso, quien también ha rechazado que “el impago del salario a los empleados de seguridad de la corporación municipal se haya convertido en rutina”.

Para concluir, la concejal Cs en el consistorio capitalino ha señalado que “esta formación ha denunciado en innumerables ocasiones la pésima gestión de los nacionalistas y populares en Santa Cruz de Tenerife”, la cual “sigue arroyando a los trabajadores que desempeñan trabajos de seguridad”, puesto que “ni reciben sus salarios, ni se vela por sus intereses”.