• El portavoz municipal de Cs sostiene que “los materiales para realizar las obras deben ser fácilmente desmontables, tal y como exige la ley”

“El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (CC y PP) tiene que abandonar los juzgados, y acondicionar el solar del ‘mamotreto’ como zona de aparcamiento”, para así “mejorar el entorno de la Playa de Las Teresitas”. Así lo ha asegurado el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Enrique Rosales, quien ha rechazado también que “tras el derribo del mamotreto no se haya permitido la rehabilitación del espacio”, consiguiendo así que “su actual estado otorgue a la zona un aspecto de abandono”.

De izquierda a derecha: Antonio Blanco, Evelyn Alonso y Enrique Rosales, concejales de C´s en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

 

En este sentido, ha recordado que “los terrenos ubicados frente a la santacrucera playa se clasifican como suelo urbano no consolidado”, y por ello, “los materiales que se empleen para las obras de rehabilitación provisional del solar deben ser fácilmente desmontables, tal y como exige la ley”.

 

Al respecto, Rosales ha apuntado que “la ley solo permite realizar obras de nueva implantación de carácter provisional”, por lo que “es necesario que el equipo de gobierno (CC y PP) acondicione el espacio como aparcamiento mientras se aprueba el Plan Especial de Las Teresitas”.

 

Por ello, ha propuesto que “las obras se realicen empleando los materiales que técnicamente se consideren como fácilmente desmontables”, como puede ser “la grava o cualquier otro elemento de origen árido”, para que así posteriormente “se utilice como revestimiento del suelo del solar del ‘mamotreto’ de Las Teresitas”.

 

“De esta forma, se aprovecharía el espacio”, y “se evitaría además que el entorno de Las Teresitas siga deteriorándose”, ha apuntado el portavoz municipal de Cs.

 

Asimismo, ha asegurado que “acondicionar el espacio ubicado frente a la santacrucera playa mejoraría el aspecto de la misma al dotarlo de atractivo visual”, algo que sin duda “atraerá no solo a los residentes y usuarios habituales, sino también a los turistas que visitan la ciudad”.

 

Ya es hora de que Las Teresitas cuente con un entorno óptimo”, propio de una zona que “forma parte del litoral de Santa Cruz de Tenerife”.

 

Es necesario que los chicharreros puedan disfrutar de una playa a la altura de una capital de provincia”, que sirva de “referente también para el turismo que acude al municipio”, ha concluido Rosales.