·Beatriz Correas (Cs) insta al Consejo Municipal Escolar a “aprovechar la oportunidad que ofrecen las nuevas tecnologías para la educación y la inclusión social”

 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno para “proponer que la capital lidere la puesta en marcha de una competición de eSports de nivel internacional”, con el fin de “posicionarla como referente y situarla como ciudad ineludible en la ruta de las competiciones de este sector”.

Beatriz Correas, concejal y portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

 

“Los eSports son un sector de gran importancia en la actualidad, constituyendo un elemento de oportunidad que Las Palmas de Gran Canaria debe aprovechar”, ha declarado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas.

 

En este sentido, Correas ha señalado que “promover y realizar eventos tecnológicos es una herramienta que tiene cualquier ciudad para su desarrollo”, puesto que “los deportes electrónicos son un potente atractor de visitantes digitales”, además de “generar economía y empleo”.

 

Asimismo, ha hecho referencia a “la importancia de los eSports para desarrollar valores sanos y nuevas profesiones”, y ha apuntado que “el mundo académico sigue este estela, impulsando nuevas titulaciones en este ámbito”, por lo que “no se puede obviar que los deportes electrónicos son el presente y futuro de las sociedades modernas”.

 

Por todo ello, la concejal de Cs ha instado al Consejo Municipal Escolar a “estudiar la incorporación de acciones que fomenten el uso educativo de los videojuegos en aquellos centros de competencia municipal”, aprovechando así “la oportunidad que ofrecen las nuevas tecnologías para la educación y la inclusión social, siempre bajo el paraguas del buen uso y de la formación”.

 

Al respecto, ha señalado que “también se puede promover la creación de cursos, talleres y formación alternativa en los eventos tecnológicos organizados por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria”, en los que “se fomente en los jóvenes valores como la integración, el compromiso, la deportividad, el trabajo en equipo y la superación”.

 

“Las Palmas de Gran Canaria debe aprovechar la oportunidad de liderar proyectos novedosos, tanto en el archipiélago como a nivel nacional, que permitan su proyección internacional”, y, para ello, “los eSports son un elemento clave”, ha concluido Correas.