•  Teresa Berástegui (Cs) afirma que “las propuestas de Cs van en la línea de una mayor transparencia y una menor presión fiscal”, algo que “se cumplirá gracias a la aprobación de todas ellas”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) ha logrado que el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna “no aumente  los tributos municipales a los vecinos del municipio”, así como que “se aprueben una serie de medidas que fomenten la transparencia en la gestión del equipo de gobierno”.

Teresa Berástegui y Fernando Gortazar, concejales de Cs en La Laguna.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha señalado que “la excesiva presión fiscal que CC y PSOE pretendían aplicar no tendrá cabida en los presupuestos de 2018”, puesto que “Cs ha conseguido que se aprueben una serie de medidas que no permitan la subida de los impuestos municipales”.

Dentro de estas medidas se encuentran “analizar y revisar todas las ordenanzas municipales de carácter tributario para garantizar bonificaciones en todo lo posible”, y, además, “devolver a los ciudadanos lo más rápido posible el dinero derivado del impuesto de plusvalía, cobrado de forma indebida por los ayuntamientos”.

Unos acuerdos que “garantizan que tras la aprobación de los Presupuestos de 2018, en lugar de ahogar a los laguneros con impuestos excesivos, se conseguirá dar un respiro a sus bolsillos”, ha apuntado Berástegui.

Asimismo, la edil de Cs ha manifestado que “en materia de transparencia también han salido ganando todos los laguneros”, ya que “las propuestas de Ciudadanos aprobadas servirán para lograr un mejor acceso a la información y una mejor calidad de gestión en el ayuntamiento”.

“Gracias a estas medidas los ciudadanos conocerán mejor dónde y cómo se gasta el dinero de sus impuestos”, ha declarado Berástegui.

En este sentido, ha puesto como ejemplo “conseguir que los gastos de los presupuestos y las subvenciones derivadas de la gestión municipal aparezcan en la página web del ayuntamiento”, así como que “cada tres meses se informe a todos los grupos políticos de la corporación sobre las acciones del ayuntamiento en determinadas cuestiones”.

Finalmente, Berástegui ha señalado que “la implicación de los laguneros en la toma de decisiones municipales también cobra mayor importancia”, ya que “se obligará a que todo presupuesto que supere el 10% de las cuentas municipales tenga que pasar por la aprobación de la ciudadanía”.

Y ha destacado que “desde Cs se seguirá trabajando y luchando porque todos estos acuerdos se hagan efectivos al cien por cien”, ya que “al final lo que se pretende es dar una mejor calidad de vida a los laguneros y conseguir una mejor gestión del municipio”.