Antonio Blanco (Cs) asegura que“la concejal de Seguridad, Zaida González (PP), sigue sin tener en cuenta las expectativas, necesidades y el entorno real del municipio”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha anunciado que en la próxima sesión de comisión de control preguntará a la concejal de Seguridad, Zaida González (PP), si la corporación “está cumpliendo con los objetivos expuestos en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) del municipio”, puesto que “tres años después de su aprobación no se tiene información acerca de su grado de ejecución”.

Al respecto, el concejal de Cs en el consistorio capitalino, Antonio Blanco, ha afirmado que “la falta de información demuestra que la concejal del área sigue sin tener en cuenta las expectativas, necesidades y el entorno real de la ciudad”.

Antonio Blanco, concejal de Ciudadanos (Cs) de Santa Cruz de Tenerife.

“Santa Cruz de Tenerife necesita un equilibrio entre las diferentes actividades y actores que conviven en el espacio público, tales como residentes, comerciantes y trabajadores”, ha indicado.

Y ha rechazado que “aún no se conozca el grado de ejecución del plan que define las líneas principales de actuación”, aquellas que permiten definir “el conjunto de acciones a ejecutar en materia de movilidad”.

 

“El equipo de gobierno (Coalición Canaria y Partido Popular) deben dar solución a los problemas de movilidad que existen en el municipio”, porque “una ciudad como Santa Cruz de Tenerife, capital de provincia, no puede seguir teniendo un crecimiento tan elevado en cuanto a la utilización del vehículo privado”.

 

“Ciudadanos apuesta por un Plan de Movilidad Urbana que identifique, a corto, medio y largo plazo, las diferentes actuaciones a desarrollar para conseguir la sostenibilidad del municipio santacrucero”, ha apuntado el edil de Cs.

 

Asimismo, Blanco ha señalado que “es fundamental que se estudien propuestas que mejoren la fluidez del tráfico y la eficiencia de los transportes públicos”, mediante la “reorganización del tráfico y las rutas de las líneas de autobuses”, así como con la “implantación de ‘carriles rápidos’ que crucen la ciudad”.

 

Además, “es necesario que en el municipio se produzcan reformas viarias en base a las necesidades actuales y futuras que se den en la ciudad”.

 

Santa Cruz de Tenerife debe contar con la correcta ejecución del Plan de Movilidad urbana”, y para ello, “es crucial que los gobernantes de la ciudad cumplan con los objetivos establecidos en dicha materia”, ha concluido Blanco.