·Saúl Ramírez (Cs) señala que “es inaceptable que desde la corporación insular se dé cabida a información sin base científica que pueda alarmar a los ciudadanos”

Ciudadanos (Cs) ha exigido este lunes al Cabildo de Gran Canaria que “revise de forma urgente su estrategia de comunicación y de los contenidos que difunde a través de las cuentas institucionales”.

Saúl Ramírez, diputado de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Las Palmas y portavoz en Gran Canaria.

Así lo ha manifestado el portavoz insular de Cs en Gran Canaria, Saúl Ramírez, a raíz de “una de las conferencias en las jornadas sobre Salud Ambiental organizadas por la corporación insular”, a la que se invitó a “una pediatra que aseguraba que las microondas de los móviles y wifi son la principal causa del autismo”.

En este sentido, Ramírez ha declarado que “es inaceptable que desde una cuenta institucional se dé cabida a información sin base científica”, y, lo que es peor, “que se le dé bombo a las pseudociencias en unas jornadas que deberían ofrecer contenido veraz y respaldado por estudios e investigaciones científicas”.

 

“Las instituciones públicas no están para alarmar a los ciudadanos ni para difundir falsedades sobre temas tan delicados”, ha señalado el portavoz de Cs en Gran Canaria, quien ha denunciado que “se utilicen los canales de comunicación del Cabildo para publicar reseñas sobre una conferencia que no debería haberse desarrollado”.

 

Al respecto, Ramírez ha recordado que “desde Ciudadanos siempre se ha trabajado para proteger a pacientes y sanitarios de la pseudociencia y las malas prácticas alejadas de la evidencia científica”, y ha subrayado que “no se puede permitir que se extiendan estas ideas entre la ciudadanía”.


Por todo ello, Ciudadanos ha instado al Cabildo de Gran Canaria a “controlar y revisar su estrategia de comunicación”, así como a “reflexionar sobre los contenidos que ofrece a través de cuentas oficiales que podrían repercutir negativamente sobre los grancanarios”.