• La concejal de Cs rechaza que “la mayoría de los vigilantes que prestan servicios en las dependencias municipales siguen sufriendo retrasos a la hora de cobrar sus salarios”

 

“Coalición Canaria (CC) y el Partido Popular (PP) en Santa Cruz de Tenerife han incumplido su promesa al permitir que la nueva empresa de seguridad privada no cumpla con los plazos de pago”. Así lo ha manifestado este viernes la concejal de Ciudadanos (Cs), Evelyn Alonso, quien ha explicado que el consistorio “sigue sin garantizar el cumplimiento de los derechos laborales de estos vigilantes”, ya que a día de hoy, “siguen sufriendo retrasos en el abono de sus nóminas”.

La empresa adjudicataria del servicio de Seguridad Privada en el consistorio capitalino no cumple con los plazos establecidos por el convenio nacional a la hora de abonar el salario de sus empleados”, ha apuntado la edil de Cs, y ha añadido que “la mayoría de los vigilantes han experimentado irregularidades a la hora de percibir de cobrar su salario”.

Evelyn Alonso, Concejal de Ciudadanos (Cs), en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Al respecto, ha recordado que “el convenio nacional estipula que las nóminas deben ser abonadas entre el día primero y el tercero de cada mes”, y en el caso de Santa Cruz de Tenerife “han pasado ya nueve días del actual mes y aún quedan empleados por cobrar”.

A ello, hay que sumar que “se ha producido otros incumplimientos en el pago de las nóminas”, puesto que “algunos de los vigilantes han cobrado una cuantía superior a la estipulada y otros en cambio han cobrado de menos”.

“Los vigilantes de las dependencias municipales viven con la incertidumbre de que vuelva a repetirse el calvario por el que pasaron ellos y sus familias los pasados meses”, ha indicado la edil de Cs.

En este sentido, ha recordado que “la precariedad laboral acompañó durante meses a estos trabajadores por el incumplimiento por parte de la antigua empresa encargada del servicio de Seguridad Privada”, y para esta nueva etapa, “el equipo de gobierno se comprometió a que la nueva adjudicataria cumpliera sus compromisos laborales con sus empleados”, pero “la realidad es que CC y PP han incumplido su promesa”. 

Por tal motivo, Ciudadanos ha exigido al equipo de gobierno que “haga un seguimiento sobre la gestión de la nueva empresa”, para que no haya que “lamentar que se vuelvan a producir episodios como los del pasado”, en los que “los empleados vieron como sus familias caían en la precariedad al no percibir sus salarios”.

“Este es su primer mes de trabajo y ya se han visto obligados a paliar con los problemas que genera el retraso a la hora de recibir sus salarios”, ha manifestado la concejal de Cs.

Asimismo, Alonso ha manifestado que ya los sindicatos municipales “advirtieron a CC y PP sobre la inexistente infraestructura con la que contaba la empresa adjudicataria en Tenerife”, puesto que “la capacidad de trabajadores con la que contaba no cubría las exigencias del servicio”.

“Es fundamental que desde el consistorio se estudien las necesidades reales que las diferentes dependencias municipales presentan en materia de seguridad”, para que así “la adjudicación del servicio se dé a una empresa que cuente con un número mínimo de empleados capacitados para cumplirlas”.

“Ciudadanos ha denunciado en innumerables ocasiones que la pésima gestión de nacionalistas y populares en Santa Cruz de Tenerife ha arrojado a los trabajadores de seguridad a vivir momentos de desesperación al no recibir sus salarios”, y por ello, “no es de recibo que el equipo de gobierno siga aplicando la misma praxis en esta nueva etapa”, ha concluido la edil de Cs.