• El grupo municipal de Cs reclama a la corporación que “muestre su apoyo también a la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos del Estado

 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Arrecife ha pedido a la corporación local que establezca “una bonificación del 20% de la cuota íntegra del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para aquellos vecinos de Arrecife que hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar”.

El objetivo de esta medida es “impulsar el desarrollo de las energías renovables en la capital lanzaroteña”, porque “una gran ciudad no puede renunciar ni al desarrollo sostenible y ni a la protección medioambiental”, ha señalado el concejal de Cs en Arrecife, Víctor Duque.

Delia Hernández y Víctor Duque, concejales de Cs en el Ayuntamiento de Arrecife, durante la celebración del pleno

Asimismo, ha solicitado que se “incremente la bonificación del Impuestos sobre Bienes Inmuebles (IBI) para las familias numerosas del 60 al 75%, y que llegue hasta el 90% en caso de que sea categoría especial”, siempre y cuando las viviendas “tengan un valor catastral inferior a los 200.000 euros”.

 

 “España cuenta con una de las tasas de natalidad más bajas del mundo, situándose en 2016 en 8,8 nacimientos por cada mil habitantes”.

Por ello, y porque la población “está envejeciendo”, Ciudadanos ha instado al equipo de gobierno (PSOE y PIL) a que “adopte medidas que contribuyan a aumentar la natalidad”, ha añadido el edil de Cs.

Este ayuntamiento, y todos los grupos políticos que lo componen, tienen el deber moral de utilizar todas las herramientas que la ley permite para hacer de la fiscalidad municipal un instrumento de solidaridad y justicia social”, ha afirmado.

Por otro lado, Ciudadanos también presentará una moción al pleno de este martes para que el Ayuntamiento de Arrecife “muestre su apoyo e inste al Gobierno de España a equiparar salarialmente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el resto de las policías autonómicas”.

Para ello, la portavoz municipal de Cs en el consistorio arrecifeño, Delia Hernández, ha señalado que hay que “destinar 1500 millones de euros a esta iniciativa en los próximos tres años, 500 por anualidad”, para que “la equiparación salarial de la Guardia Civil y la Policía Nacional sea una realidad en 2020”.

Esta brecha salarial es una discriminación injusta”, porque “estos servidores públicos trabajan por la seguridad y la protección de los españoles y por tanto todos merecen unas condiciones laborales dignas”, ha manifestado la edil de Cs.