·Benjamín Perdomo (Cs) señala que “la zona norte está desatendida”, y propone “aumentar el control para garantizar una mayor seguridad de los vecinos”

Ciudadanos (Cs) ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno para “solicitar al Cabildo de Lanzarote y el Consorcio de Seguridad y Emergencias que planifiquen y organicen una mayor presencia de bomberos en el norte la isla”.

Así lo ha manifestado el consejero de Cs en la corporación insular, Benjamín Perdomo, quien ha explicado que “el parque de bomberos del sur será una realidad gracias a la propuesta presentada por Cs en el 2015”, hecho que posibilita “cubrir de forma eficiente las necesidades del centro y sur de Lanzarote”.

En este sentido, Perdomo ha señalado que “la isla no puede conformarse con este parque de bomberos en la zona sur cuando el norte está desatendido”, y ha apuntado que “aunque por ahora no se puede plantear un parque de bomberos, sí se puede trabajar en buscar soluciones para tener una mayor presencia de los cuerpos de emergencias en la zona norte”.

Benjamín Perdomo, consejero de Cs en el Cabildo de Lanzarote

El consejero de Cs en el Cabildo de Lanzarote ha propuesto que “se organicen salidas diarias o semanales”, así como “la revisión de edificios, espacios públicos, casas y locales comerciales”, es decir, que “se lleven a cabo servicios especiales de forma frecuente”.


“Se trata de planificar y organizar acciones que puedan aumentar el control para garantizar una mayor seguridad de los vecinos y reducir en la medida de lo posible cualquier tipo de accidente e incendio”, ha concluido Perdomo.