El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) apuesta por “por convertir los inmuebles culturales en eje vertebrador de la economía del municipio santacrucero”

 

“Santa Cruz de Tenerife está pidiendo a gritos que se realce su patrimonio histórico por los beneficios que generan al turismo y a la economía de la ciudad”. Así lo ha expuesto el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el ayuntamiento capitalino, Enrique Rosales, quien ha señalado además que su formación “no dejará de trabajar en esta línea”, porque es fundamental que “se apueste por revitalizar el patrimonio municipal”.

Enrique Rosales en el Parque Viera y Clavijo

 

Los edificios pertenecientes al patrimonio histórico de la ciudad necesitan ser rehabilitados”, y una vez acondicionados, hay que “divulgarlos para atraer a los vecinos y turistas”, para que así, “el patrimonio se pueda convertir también en un eje vertebrador de la economía en la capital tinerfeña”.

 

En este sentido, Rosales ha manifestado que “el municipio chicharrero cuenta con diferentes enclaves de interés artístico y cultural”, y por ello, “es necesario rescatarlos y que formen parte del atractivo de la ciudad”.

 

En esta línea, Ciudadanos ha propuesto que “se lleven a cabo los proyectos rehabilitadores de los diferentes inmuebles patrimoniales del municipio”, teniendo en cuenta “un orden coherente por la relevancia que suponen algunos de ellos”, ya que así “se potenciaría además la calidad de la ciudad”.

Enrique Rosales en el Parque Viera y Clavijo

 

En esta línea, el portavoz municipal de Cs ha agradecido “la lucha que están llevando a cabo las asociaciones santacruceras en pro de la defensa del patrimonio municipal”, puesto que “gracias a su trabajo se están logrando importantes avances”, como el desbloqueo del convenio que permitirá rehabilitar el Parque Viera y Clavijo.

 

“Ciudadanos en Santa Cruz de Tenerife se compromete a arrimar el hombro en todos aquellos proyectos que pretenden realzar los símbolos que representan la ciudad”, porque “la voluntad es la pieza clave para que la capital tinerfeña consolide y ponga en valor su identidad cultural y patrimonial”.

 

“El turismo que recibe Santa Cruz de Tenerife busca referentes culturales en la ciudad”, ha apuntado Rosales, quien también ha señalado que “el hecho de apostar por la rehabilitación de los diferentes elementos pertenecientes al patrimonio histórico reforzaría la actividad turística”, convirtiendo a dichos visitantes “en embajadores y difusores del patrimonio santacrucero”.

Asimismo, el portavoz municipal de Cs ha recordado que “el objetivo debe centrarse en un cambio de perspectiva para proyectar la ciudad hacia un futuro prometedor”, y para ello, es primordial que “los dirigentes de la ciudad se conciencien de que Santa Cruz de Tenerife no es solo sol y playa”, sino que como gran urbe “debe representar y ofrecer un discurso más profundo de lo que es y representa”, puesto que “es capital de provincia.” 

 

“Ciudadanos seguirá apostando porque Santa Cruz de Tenerife sea un referente a nivel nacional e internacional”, por “su comercio, por los servicios que oferta, por su patrimonio, y por su actividad cultural”, entre otros.

 

Para ello, hay que “poner en marcha políticas que atraigan a inversores y promotores a la ciudad”, porque “quienes apuesten por el municipio como destino turístico, así como quienes lo hagan para invertir, tanto económica como socialmente, tienen que hacerlo convencidos de que la capital tinerfeña posee todo lo necesario para ser visitada y vivida”.