• Mariano Cejas (Cs) recuerda que “un millar de canarios dependen de los implantes cocleares para poder oír”, por lo que “es necesario que se reduzcan las trabas y se agilice la tramitación burocrática” 

Canarias, lunes 26 de febrero de 2018.- Ciudadanos (Cs) ha exigido al Gobierno de Canarias que “cumpla con los acuerdos parlamentarios y agilice la prestación sanitaria en cuanto a prótesis auditivas, incluidos los implantes cocleares y la renovación de las piezas”.

Mariano Cejas (Cs) portavoz regional de Cs Canarias.

Así lo ha solicitado el portavoz autonómico de Cs Canarias, Mariano Cejas, quien ha recordado que “son numerosas las asociaciones que se quejan de que la tramitación de estas ayudas se está retrasando por la maraña burocrática de las áreas de salud de cada isla”, lo que “dificulta una buena atención a esta patología”.

 

Si bien en el marco de la comisión de Discapacidad se aprobó un Proyecto No de Ley para instar a la Consejería de Sanidad “a resolver la situación actual de la prestación sanitaria en cuanto a las prótesis auditivas, la realidad es que a día de hoy el millar de canarios que dependen de ellas se encuentran con demoras para su tramitación”, a pesar de que “es una necesidad para los pacientes que requieren de este tipo de tecnología”.

 

No es un capricho, es una necesidad, a la que muchas familias canarias por sus condiciones sociolaborales no están pudiendo acceder”, ha manifestado el portavoz autonómico de Cs. Y ha añadido que “es deber de la institución autonómica el velar porque todos los ciudadanos tengan los mismos derechos y las mismas oportunidades”.

 

Por todo ello, ha exigido al Gobierno de Canarias que “agilice la tramitación y el pago de las prestaciones sanitarias”, y que atienda a las necesidades del colectivo, porque “es la única forma de que haya una plena integración social”.