El consejero de Cs rechaza que “la institución lanzaroteña solo haya ejecutado 8 de los 53 millones de euros destinados a inversiones

  La baja ejecución presupuestaria del Cabildo de Lanzarote demuestra la inacción y la incapacidad de gestión de su presidente, Pedro San Ginés (CC), y de su equipo de gobierno”. Así lo ha manifestado este lunes el consejero de Ciudadanos (Cs) en la institución lanzaroteña, Benjamín Perdomo, quien ha añadido que “es reprobable que en 2017 se haya reconocido poco más de 8 millones de los casi 53 millones que se habían destinado a inversiones”. 

Es lamentable que en solo un año se haya reconocido un 15% del dinero presupuestado en este capítulo”, ha indicado Perdomo. Y ha añadido que “es lógico que Lanzarote no avance”, porque “la isla lleva casi una década, con CC al frente, invirtiendo tan solo una ínfima parte del dinero presupuestado para este fin”.

Lo peor de todo no es que no se haya invertido este dinero, que ya es grave, sino que el presidente del Cabildo lanzaroteño va presumiendo de una ejecución que es irreal”, ha manifestado el consejero de Cs.

Por ello, ha pedido a San Ginés que “deje de mentir ya a todos los lanzaroteños”, porque “los datos son los que son, y demuestran su incapacidad para gestionar la institución insular”.

Por todos estos motivos, y porque “los lanzaroteños se merecen un gobierno que atienda a sus necesidades y velen por el desarrollo de la isla”, Ciudadanos ha exigido “al equipo de gobierno (CC, PIL y PP) que se pongan las pilas, ejecuten las inversiones, y se dejen de vender humo y una buena gestión inexistente”.