La portavoz municipal de Cs denuncia que “ya han sido varios los casos de atropellos y accidentes en esta avenida”, como consecuencia de “la pasividad del equipo de gobierno (CC y PSOE)”

 “Tal y como está ahora, la Avenida de Los Menceyes es un peligro para la seguridad de los vecinos de San Cristóbal de La Laguna”. Así lo ha manifestado este viernes la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, quien ha criticado además “la falta de acciones y la pasividad del equipo de gobierno (Coalición Canaria y PSOE) ante la cantidad de accidentes y atropellos que se han sucedido en esta avenida”. 

Al respecto, Berástegui ha asegurado que “la vegetación que embellece esta zona es un verdadero problema para quienes circulan por ella, tanto peatones como vehículos”, ya que “impiden la correcta visibilidad en muchos de los tramos”.

“Que las señales queden ocultas suponen un serio problema de seguridad vial, pues impide a los conductores ver en muchos casos a los peatones que pretenden cruzar la vía”, ha indicado.

Y ha añadido que además “no es un caso puntual”, pues ya “se han producido muchos accidentes como consecuencia de este problema”, como por ejemplo, el atropello de un joven que tuvo lugar ayer en esta avenida.

 

En este sentido, la edil de Cs ha denunciado que “resulta increíble que una zona tan transitada del municipio, y con este largo historial de accidentes, no sea una prioridad para el gobierno municipal”.

 

Por ello, Berástegui ha pedido al concejal de Seguridad, Jonathan Domínguez (CC), y también a la responsable del área de Parques y Jardines, Mónica Martín (PSOE), que “tomen de una vez cartas en el asunto y resuelvan este problema”, porque “si no se toman medidas, estos accidentes seguirán ocurriendo”.

 

Asimismo, la concejal de Cs ha indicado que “la citada avenida necesita una solución ya”, porque“el equipo de gobierno no puede, ni debe, esperar a que ocurra una verdadera desgracia para actuar”.

 

En esta línea, ha apuntado que “la característica pasividad del gobierno municipal no es válida aquí”, pues “es la seguridad de los ciudadanos la que está en juego”.