Víctor Pérez Borrego (Cs) afirma que “se trata de un gasto innecesario”, ya que “esta medida se descartó hace cinco años por su inviabilidad”

 Ciudadanos (Cs) ha exigido este martes al Cabildo de Tenerife que “sea racional y dé marcha atrás a su propuesta de poner en marcha un canal TDT insular”, porque “su existencia no se justifica”.

Victor Perez Borrego Portavoz de Cs Tenerife

Al respecto, el portavoz insular de Cs en Tenerife, Víctor Pérez Borrego, ha señalado además que el proyecto, que “en ningún caso es esencial para la ciudadanía tinerfeña”, está “plagado de errores, fruto de la falta de planificación y conocimiento por parte de la corporación insular”.

En este sentido, Ciudadanos ha rechazado que “el equipo de gobierno (CC y PSOE) apuesten por el modelo de la Televisión Digital Terrestre (TDT) cuando se sabe que está en declive, porque la ciudadanía está apostando por las plataformas digitales”.

A ello, hay que sumar que la “TDT es un modelo caduco, que con la llegada del sistema 5G estará aún más condenada a la desaparición”.

Para el portavoz insular de Cs en Tenerife “es incomprensible que la encomienda se le haya dado ‘a dedo’ a una empresa pública participada mayoritariamente por corporación insular como es el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER)”, que “no tiene experiencia en el sector audiovisual”.

Por estos motivos, y porque “es un servicio totalmente prescindible”, que “poco aporta a la ciudadanía”, Ciudadanos ha pedido a la corporación que “se retracte en esta decisión e invierta los 644.000 euros concedidos a otros fines que beneficien de verdad a los tinerfeños”, como planes de empleo, formación, o mejoras en las vías insulares.

“No tiene ningún sentido que ahora se ponga en marcha una iniciativa que el pleno de la corporación insular rechazó por unanimidad en marzo de 2012 al aprobar el Plan de reducción de empresas públicas del Cabildo de Tenerife”, salvo que “sea para autobombo y publicidad para la propia institución”, ha concluido Pérez Borrego.