La portavoz municipal de Cs afirma que “la limpieza en las calles brilla por su ausencia”, lo que demuestra “la falta de interés del equipo de gobierno por mantener en condiciones este barrio

Para Coalición Canaria y PSOE la zona de La Cuesta no existe, el abandono por parte del equipo de gobierno es absoluto”. Así lo ha manifestado este viernes la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Teresa Berástegui, quien ha señalado que “la ausencia de limpieza en las calles demuestra el escaso interés que tiene el grupo de gobierno por mantener en condiciones el citado barrio lagunero”. 

La concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en La Laguna, Teresa Berástegui

En este sentido, ha explicado que “son reiteradas las denuncias que tanto vecinos como Ciudadanos han presentado al respecto”, pero “lamentablemente la situación sigue igual”, porque a “CC y PSOE parece que no les importa lo más mínimo esta, y otras tantas zonas del municipio”.

 

Al respecto, Berátegui ha recordado que “hace algunos meses Cs solicitó llevar a cabo una revisión del estado de limpieza de La Cuesta”, ya que “el actual plan era insuficiente”.

 

Sin embargo, ha indicado que “desde el área responsable se comunicó que el mal estado del lugar se debía únicamente a hechos puntuales, fruto del vandalismo”, y se insistió en que “la limpieza y el equipamiento eran los adecuados”, ha puntualizado la edil de Cs.

 

No es verdad que sea un hecho puntual”, ha criticado la portavoz municipal de Cs, quien ha añadido que “solo hay que darse una vuelta por La Cuesta para comprobar la falta de limpieza, de mobiliario urbano y de otros servicios públicos municipales”.

 

Falta interés y voluntad política para atender a las demandas de los vecinos y mejorar su calidad de vida”, ha opinado Berástegui, quien ha afirmado que en el caso de La Cuesta se puede apreciar que “hay parques que están llenos de basura, colillas y excrementos de animales”, a lo que hay que sumar “la falta de papeleras, o la existencia de solares que están siendo utilizados como vertederos de basuras y escombros”, como el ubicado en la calle Campo y Tamayo.

 

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha instado al equipo de gobierno a que “no solo escuche y ponga remedio a las peticiones vecinales que le interesan”, sino que “atienda a todas por igual”. Y en este caso concreto, Berástegui les ha pedido que “solucionen la falta de limpieza y mobiliario urbano en La Cuesta”.

 

Por último, la portavoz municipal de Cs ha exigido a “CC y PSOE que visiten La Cuesta, para que comprueben de primera mano cómo está la situación, y así puedan poner remedio”, porque “lo que no se puede hacer en ningún caso es negar la evidencia para no actuar”.