La portavoz municipal de Cs asegura que “este problema ha sido denunciado en varias ocasiones”, pero desde el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna“no se hace nada por ponerle remedio”

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha denunciado “la dejadez del equipo de gobierno (CC y PSOE) para resolver los problemas vinculados al mal estado de las calles laguneras”.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha apuntado que “hace años que las baldosas de la Plaza del Cristo están en su mayoría sueltas”. Algo que “se agrava especialmente cuando llueve, porque las losetas se llenan de agua, aumentando su inestabilidad y peligrosidad”. 

Un hecho que ha calificado de “verdadero peligro para los ciudadanos”, puesto que “no solo dificulta el paso”, sino que además “puede provocar caídas o tropiezos, especialmente de personas mayores y niños”.

En este sentido, Berástegui ha señalado que “el peligro aumenta aún más si se tiene en cuenta que es una plaza muy transitada por vecinos y turistas”, ya que “está dentro de casco urbano, y en ella se ubica el mercado municipal”.

“No es la primera vez que Ciudadanos denuncia el abandono del gobierno municipal en cuestiones de esta índole”, ha asegurado la edil de Cs. Y ha recordado que “hace meses se denunció un problema similar en la Plaza del Adelantado, que acabó con la caída de una vecina”. 

Asimismo, ha explicado que “también algo parecido ocurre en la Avenida Trinidad, donde varios comerciantes y peatones se han quejado por el estado del suelo, que provoca cada poco tiempo caídas de los transeúntes”.

 

Por todo ello, Ciudadanos ha querido “recordar a CC y PSOE la cantidad de problemas en esta materia que quedan pendientes en el municipio”, y les ha instado a que “se pongan a trabajar de una vez y los arreglen”.

 

Finalmente, Berástegui ha apuntado que “aunque muchas veces se ignoren estas advertencias”, Cs seguirá haciendo estos recordatorios “antes de que estas caídas puedan desembocar en alguna tragedia y ya no haya solución”.