• Teresa Berástegui (Cs) asegura que “esto servirá para conocer tanto las mejoras en materia de accesibilidad como los lugares donde todavía hay carencias que solventar”

 

 El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha anunciado que preguntará al equipo de gobierno (CC- PSOE) “por todas aquellas acciones de mejora que se han realizado en materia de accesibilidad en el municipio”, así como “por las zonas que aún carecen de ella”.

La concejal y portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en La Laguna, Teresa Berástegui

 

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Teresa Berástegui, ha apuntado que “tener un mapa de la accesibilidad en La Laguna será fundamental para seguir trabajando en esta materia”, y ha subrayado que esta pregunta es necesaria porque “si al gobierno municipal no se le recuerdan cada cierto tiempo las cosas, estas caen en el olvido”.

 

En este sentido, Berástegui ha señalado que “CC y PSOE ya han demostrado en numerosas ocasiones que la Ley de Accesibilidad universal no se está cumpliendo en muchos puntos de la ciudad” ya que “no han sido pocas las denuncias de los vecinos y de los colectivos en este sentido”.

 

“Y en muchas ocasiones, cuando sí se ha cumplido, ha sido consecuencia de esta denuncia social, no de la iniciativa del gobierno municipal”, ha asegurado la edil de Cs.

 

Asimismo, ha explicado que “este mapa ayudará a revisar todos los lugares donde la adaptación esté hecha”, puesto que “se ha comprobado que en muchos casos, el equipo de gobierno ha actuado rápido y mal”, dando como resultado “un desastre total en materia de accesibilidad en las calles de La Laguna”.

 

Por todo ello, Berástegui ha adelantado que desde Cs “se preguntará por los avances en esta materia a lo largo de los últimos años”, así como que “se dé a conocer todos aquellos lugares que están pendientes de algún cambio para hacerlos accesibles según la Ley de Accesibilidad Universal”, con el fin de “acelerar cuanto antes el proceso y dar a los vecinos el municipio que merecen”.