• Benjamín Perdomo (Cs) critica que “no se interese por la situación de los locales de la corporación cedidos a diversas asociaciones, ni de las actividades que están llevando a cabo”

 

Ciudadanos (Cs) ha rechazado este jueves que el consejero de Cultura y Participación Ciudadana del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez (CC), se haya “escudado en el desconocimiento para no rendir cuentas al plenario de su gestión”.

Benjamín Perdomo, consejero de Cs en el Cabildo de Lanzarote

 

Es indignante que un consejero no sepa que está ocurriendo en su área, que no conozca la situación de los locales públicos que han sido cedidos, ni de las actividades que se lleva a cabo en ellos”, ha señalado el consejero de Ciudadanos en la corporación insular, Benjamín Perdomo.

 

En este sentido, ha apuntado que “un responsable público tiene que conocer lo que ocurre en sus áreas de gestión”, más aún cuando las asociaciones “le han trasladado sus preocupaciones y necesidades, al igual que lo han hecho con los partidos de la oposición”.

 

Al respecto, Perdomo ha puesto como ejemplo “la situación en la que se encuentran las asociaciones que comparten local del Cabildo en la calle Tenerife, en Arrecife”, puesto que “desde el pasado mes de octubre no han podido utilizar el recinto ya que la corporación insular no ha pagado los recibos de luz, y por tanto, la tienen cortada”.

 

Por todos estos motivos, el consejero de Cs ha pedido a Pérez que “resuelva cuanto antes la situación”, y que “se informe de todo cuanto acontece a su área”, porque “no es serio que a todo lo que se le pregunta dé como respuesta que desconoce los hechos”.